Zanahorias Baby

Bienestar Integral /Olivia Segura / Health Coach

La zanahoria baby es un producto resultado de una estrategia de marketing, ya que se venden en envases, en realidad son zanahorias normales, feas y arrugadas con imperfeccione que son moldeadas en miniatura perfectamente cortada y redondeada.

En 1986 un granjero de California, Mike Yurosek pasó por una crisis en la que se vio obligado a tirar cientos de toneladas de su mejor producto, la zanahoria, por no tener buen aspecto. Ante la necesidad de dar uso a verduras sobrantes con imperfecciones, como no ser lo suficientes largas y que nadie quería comprar, Yurosek buscó la manera de evitar el desperdicio. Encontró un contador industrial de judías con el que cortó las zanahorias en cinco centímetros para después ser colocadas en un pelador de papas para dejarlas suaves, y así fue como se creó la zanahoria baby, las mini zanahorias redondeadas que causaron auge en Estados Unidos convirtiéndose en todo un éxito y en uno de los snacks favoritos, sobre todo de los niños.

Las propiedades nutrimentales son las mismas que la zanahoria, el problema está en el proceso de transformación que les da vulnerabilidad a agentes externos, como ese aspecto gelatinoso que se debe al proceso de quitar la piel donde se lleva los nutrientes que están por debajo de ella, su capa protectora, es por eso que pasan por un proceso de lavado en solución de cloro, un tratamiento especial para eliminar los microbios y reducir la contaminación del producto final, antes de empaquetar se lavan con agua potable para remover cualquier exceso.

Las zanahorias baby las encontramos en los supermercados, pero no en el área de productos frescos, sino en la de los productos empaquetados o congelados. Lo ideal es no consumirlas con regularidad por el contenido de químicos y menos nutrientes, saben exactamente igual que las zanahorias grandes, las cuales son completamente naturales y ayudan a mejorar nuestra memoria, proteger nuestro hígado y eliminar los efectos tóxicos de los químicos que hay en nuestra vida diaria, así que no olvidemos incluirlas en nuestras comidas.  

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC