Fertilidad, un trabajo en equipo

El acompañamiento de un médico obstetra cuando se desea tener un bebé es fundamental, sobre todo, para quienes experimentan infertilidad y optan por métodos de reproducción asistida.

Promover el bienestar de las mujeres, así como conocer los cuidados necesarios que deben llevar antes y después de la gestación, además de los cuidados del bebé, desde su alimentación, lactancia e higiene, son algunas de las actividades a las que se dedica un médico obstetra.

Seguramente cuando escuchamos hablar de un médico obstetra lo relacionamos como parte del equipo que interviene en un parto, sin comprender la función esencial que ocupa este especialista como pieza clave en el cuidado de la salud reproductiva de una mujer a lo largo de su vida.

La labor de un médico obstetra abarca muchos aspectos en el bienestar de las mujeres, que van desde la adolescencia -en la que se busca generar conciencia sobre la importancia de conocer nuestro cuerpo y prevenir un embarazo a destiempo-, hasta el cuidado previo y posterior de quien alcanza el sueño de convertirse en madre.

El acompañamiento de un médico obstetra cuando se desea tener un bebé es fundamental, sobre todo, para quienes experimentan infertilidad y optan por métodos de reproducción asistida como opción segura para lograr su objetivo, ya que la planeación del embarazo requiere de su experiencia para asegurar las mejores condiciones de salud de la mamá y el bebé que vendrá en camino. 

En el marco del Día de la Obstetricia y el Embarazo, que se conmemora cada 31 de agosto, se busca reconocer la importante labor de estos especialistas y recordar que la fertilidad es un trabajo en equipo, por ello, cuando se busca concebir sin lograrlo, se debe acudir a una clínica de reproducción asistida certificada que brinde acompañamiento de especialistas obstetras para que sean un aliado en el proceso de preparación, durante y después de alcanzar ese sueño.


Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. Cerca de 58.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2020 Merck generó ventas por €17.500 millones en 66 países.

Aclaración sobre el nombre Merck

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

Merck en México

Presente en México desde 1930, Merck emplea a 1,300 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica.