Razones para dejar el refresco de cola

El consumo de refrescos lleva a tener más probabilidades de un ataque cardiaco y accidente cerebrovascular

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

El refresco de cola es el más consumido en México, sobre todo a la hora de la comida, lo vemos hasta en los anuncios con “mensajes positivos”, “familia”, “amigos”, que no es para nada saludable, este refresco puede desarrollar enfermedades como la diabetes.

El Poder del Consumidor realizo un análisis de uno de los refrescos de cola más populares, y lo que se encontró fue sorprendente, de cada 600ml contiene 63gr de azúcar, esta porción cubre del 182 al 252 por ciento de lo que un adulto puede consumir en el día, ahora si un niño es quien lo toma, ingiere de 315 a 420 por ciento total de lo que puede tolerar en un día.

También contiene sodio, que combinado con el azúcar, produce una sensación de placer que a largo plazo puede causar adición. Los colorantes también destacaron, especialmente el colorante IV, el cual es elaborado con amonio y sulfatos que al ser calentados producen subproductos llamados 2-metimilizadol y 4-metimilizadol que pueden causar cáncer de pulmón, hígado, de tiroides, o leucemia en ratones de laboratorio.

Algo que no viene en el etiquetado, pero que también se encontró, es el contenido de ácido fosfórico, este ingrediente no permite la buena fijación de calcio en los huesos, y puede ocasionar problemas de osteoporosis aún en personas jóvenes. Aún se desconoce si contiene jarabe de maíz, el cual también es dañino para la salud.

Estas son algunas razones por las cuales deberías dejar de tomar refresco de cola:   

1. Disminuyen el PH de la piel y esta pierde su luminosidad teniendo un aspecto cansado, este tipo de refrescos contiene fosfatos, un ácido que acelera el envejecimiento de la piel.

2. Están llenos de ácidos como ácido acético, ácido tánico y clorhídrico, ácido fosfórico

3. Según un estudio de Texas, las personas que bebían un refresco al día crecía su cintura un 70%, el aumento de peso es gracias a los edulcorantes artificiales que confunden al cuerpo y lo hacen desear más calorías, más antojos dulces.

4. Altera nuestro estado de ánimo como dolores de cabeza, mareos incluso cambios de humor.

5. Las personas que toman refresco diario tienen un 25% más de probabilidad de contraer diabetes tipo 2.

6. El consumo de refrescos lleva a tener más probabilidades de un ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Es un buen momento para dejar de tomar refresco de cola, puedes hacerlo poco a poco y optar por bebidas mucho más saludables, el agua es una de ellas.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 9218

Leave a comment

Your email address will not be published.


*