Como mantener el cuerpo sano…

La privación del sueño hace que tu cuerpo se canse y sientas fatiga, lo que permite un sistema inmune deficiente y frágil
Dr. Raúl Morales
Toma Control

Estimados amigos, es tan rápida y tan codiciada la vida, y sin embargo muchos se van antes de tiempo  por accidentes o circunstancias que les fueron negativas, pero al final de cuentas se van. Es por eso que el día de hoy tocaremos un tema que invita a la comunidad en general a saber cómo mantener un cuerpo sano y saludable, y para lograrlo, depende de nosotros mismos y de muchos factores.  

Analicemos qué factores son los más importantes:  

Alimentos, nuestra alimentación tiene que proporcionar todos los nutrientes necesarios de una forma equilibrada, evitando la comida chatarra que sabe muy sabrosa, pero que no nos da la alimentación ideal, por lo tanto una dieta que garantice un perfecto equilibrio en nuestra vida. La dieta mediterránea es ideal  porque provee  alimentos en la proporción y variedad adecuada. No debemos confundir comer sano con comer poco, la dieta debe contener nutrientes necesarios tanto en calidad como en cantidad porque de lo contrario pueden llegar a alterar o proveer una serie de carencias y estas pueden ser  peligrosas para nuestra salud, lo que aumenta el riesgo del sobrepeso (por comer cochinadas) y  se hace más difícil el control de la salud por  problemas metabólicos que puedan ocasionar un aumento de peso, entre otras causas, ya que un cuerpo mal nutrido, no es un cuerpo saludable.  

Mantener un cuerpo saludable es mantenerlo con un peso ideal que va en relación con la estatura, por lo tanto, si necesitas perder peso, lo importante es modificar hábitos incorrectos de alimentación. No existe dietas milagrosas o las que no garanticen un equilibrio por lo que no es posible conseguir un cuerpo saludable.  

Además, es muy importante establecer una rutina de ejercicio para mantener el cuerpo bien tonificado y los órganos vitales sanos, con esto mejora el sueño y el estado de ánimo en general. Por lo tanto, debemos siempre mantener una dieta sana, lográndose una mente sana con sensación de bienestar y una buena actitud mental. Además recordar de nueva a cuenta que el ejercicio puede ser una simple caminata. El ritmo de la vida actual en nada nos ayuda para mantenernos sanos, ya que las prisas, comer comida chatarra  por falta de tiempo o por gusto,  convierten  las condiciones actuales en difíciles  para una alimentación sana.  

La privación del sueño  hace que tu cuerpo se canse y sientas fatiga, lo que permite un sistema inmune deficiente y frágil, así es que dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo además del ejercicio y la alimentación. Por lo tanto debemos concluir que una alimentación sana, un cuerpo activo de preferencia haciendo ejercicio y dormir plenamente, hace un cuerpo saludable y bien protegido contra enfermedades. Si tienen alguna duda o pregunta al respecto, comuníquense a Biomedical Center de Occidente (frente a plaza Caracol ), 322 293 61 61 o al correo drmorales2019@gmail.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*