Un musulmán me enseñó a rezar

Consejos de una Abuelita Moderna / Por un México Mejor

La vida es maravillosa, después de viajar hasta Aswan, al bajar del barco apareció un chico Musulmán en una calesa y me dijo en un español muy fluido: ¿Quiere que la lleve donde se hizo la filmación “Muerte en el Nilo”?

De inmediato respondí: No gracias, mejor quiero que me lleves donde vives y estudias; donde juegas con tus amigos; donde mamá hace compras para la comida; donde haces tus servicios religiosos; en fin, me encantaría conocer sobre tu grandiosa gente y costumbres.

El joven musulmán se quedó desconcertado abriendo sus hermosos ojos negros y dijo: ¡Increíble!, es la primera turista que me hace éste tipo de petición… ¿Está segura?…

Y sin pensarlo  expresé: Venir de tan lejos para no enterarme de lo principal, que es su gente sin igual, es como tomar un libro y… ¡quedarse en casa!

El joven sonriente y feliz me llevó a lugares donde nunca un agente de viajes me llevaría, y no nada más conocí lugares verdaderamente espectaculares, sino que me sentí tipo Cleopatra, pues al llegar a ellos, no sé qué les diría en su idioma que todos salían felices para saludarme.

Cuando le pregunté sobre sus servicios religiosos me dijo que tenía que tener paciencia porque eran en una Mezquita, y las mujeres no podían entrar; sólo había un lugar pequeño para ellas, pero por ser extranjera me llevó a horas en que no había nadie, porque ellos durante el día, rezan cinco veces.

Por fin llegamos a la Mezquita. Al entrar me tuve que quitar el calzado y me puse un caftán con olor a camello, pero me sentí dichosa de poder estar ahí. Era un lugar hermoso con una cúpula en el centro y una ¨Pared Principal¨. Él me comentó que de todas las Mezquitas que existen en el mundo, su ¨Pared Principal¨, está dirigida a la Meca (el norte del desierto de Arabia, que es el lugar dónde el Profeta Mahoma, había nacido. Su nombre árabe es: Abū l-Qāsim Muḥammad.

Nació el día 26 de abril de 570 D.C. y murió el 8 de junio del año  632 D.C. Fue camellero y fundador del Islam (el libro Corán, inspirado por el mismo Alá, y se terminó en  el año 650).

En aquellos tiempos había varios Dioses que se adoraban, y cuando Mahoma estaba predicando en la Meca, al decir que sólo había un Dios, varios se rieron  y burlaron de su ignorancia, y él les dijo que cuando menos lo esperaran, Alá les demostraría que sólo él era Único… Cuál no sería la sorpresa de todos que en ese momento cayó del cielo un aerolito, y desde entonces…¡Todos adoran a esa ¨piedra sagrada¨, como símbolo de su grandeza!

Me quedé boquiabierta cuando observé que en la cúpula había varias inscripciones, y él me dijo que eran los diez mandamientos escritos en arameo. Le dije: ¡Ah, ya entendí!…, mira ahí… ¿Qué dice?… Abriendo sus hermosos ojos me dijo: ¡Yo no sé Arameo!…

Afirmando dije:   Si ahí dice… ¡No matarás!… ¿Por qué muchos Musulmanes, matan en nombre de Alá?… Su respuesta fue formidable: ¡Una cosa es la religión y otra el fanatismo!

De inmediato le supliqué que me enseñara a rezar, y viéndome un poco descontrolado se golpeó su frente diciéndome que ese era símbolo de orgullo, por eso se tenía que mantener siempre erguida, pero… A la hora de rezar, la ponían en el piso y, que jamás pedían nada… ¡Solo agradecían!

De inmediato recé, ¡Por todos los niños del mundo!…

En honor a mis Ángeles Terrenales del grupo Canica.

Cariñosamente Ana I.