El evento formativo de mayor impacto en la bahía

Se ofreció un programa de conferencias intensivas sobre temas complementarios
  • Se ofreció un programa de conferencias intensivas sobre temas complementarios

Miguel Ángel Ocaña Reyes

Por segundo año consecutivo, Gourmet Sessions regresó en su esperada segunda edición, tras el rotundo éxito de su primera entrega, como parte de los eventos organizados por Vallarta Nayarit Gastronómica.

El escenario elegido fue el prestigioso Hotel Escuela de la UTBB en Riviera Nayarit, un recinto único que ofrece innumerables ventajas para la realización de eventos, destacando por ser operado por estudiantes de la Universidad UTBB, quienes aplican en la práctica todo lo aprendido en sus diversas carreras y especialidades.

Dirigido principalmente a estudiantes de gastronomía de la región, Gourmet Sessions ofreció un programa de conferencias intensivas sobre temas complementarios a las materias de los programas académicos universitarios.

El evento contó con la participación de destacados profesionales, reconocidos y con amplia experiencia en sus campos, quienes no solo transmiten conocimiento, sino también historias profesionales, consejos y casos prácticos a los jóvenes.

La jornada, que se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, incluyó charlas, talleres, conferencias y paneles con chefs reconocidos, abordando temas tan variados como el mundo del vino, el cuidado emocional de los profesionales, la cocina de humo y la inteligencia artificial, entre otros.

Como novedad este año, se presentó  “Espacio Profesional”, compuesto por tres talleres dirigidos específicamente a profesionales de la industria gastronómica, quienes expresaron sus inquietudes el año pasado.

Además, se contó con una selección de marcas presentes, ofreciendo sus productos y novedades como parte de la experiencia para todos los asistentes.

Gourmet Sessions cumplió su cometido de ofrecer a los jóvenes estudiantes un día de máximo interés y aprendizaje intenso y divertido, donde se entrelazaron la teoría con la práctica, el networking y la inmersión en el apasionante mundo de la gastronomía.