Macarrones con queso de cajita

Bienestar Integral /Olivia Segura / Health Coach

La mejor manera es prepararse unos macarrones con queso que no vengan de la famosa cajita

Los macarrones con queso que vienen en cajita, son uno de los productos favoritos de los niños, así como de muchos adultos también. Son rápidos y fáciles de preparar, y por supuesto deliciosos.

Según algunos estudios, coinciden en que no son tan buenos como creemos, ya que contienen un químico conocido como ftalatos que se encuentra en el queso en polvo que se incluye en la cajita de los macarrones, son compuestos químicos, también llamados plastificantes, que se usan en su mayoría para suavizar el vinilo y hacerlo flexible en productos para el hogar, hospitales, automóviles y negocios de acuerdo con el portal del Chemical Safety Facts.

Y aunque no se agregan intencionalmente a los alimentos, los ftalatos son aditivos alimentarios indirectos cuando escapan de los materiales de contacto con los alimentos, se han realizado estudios en diferentes marcas y en el 99% de los productos se ha encontrado este químico.

Los resultados revelan que los niveles de ftalato son cuatro veces más altos en el polvo que viene en la caja de los macarrones que en el queso duro, y pueden encontrarse en niveles más altos en alimentos procesados o grasos. Además, estas cajitas contienen grasas trans prohibidas para el consumo humano, prohibidas por la FDA.

También contienen sodio, en cantidades mayores por ser un alimento procesado, aditivos, para mejorar el sabor y aumentar la vida el producto, saborizantes, colorantes y glutamato monosódico que aportan mayor cantidad de calorías, ingredientes como harinas refinadas, aceite vegetal hidrogenado, jarabe de maíz, y maltodextrina que son azúcares simples.

Se cree que este platillo es originario de los Alpes Suizos, pero se popularizó en Estado Unidos y fue 1973 cuando Kraft creó la versión en caja durante el auge de la Gran Depresión, lo que ayudo a popularizarse a nivel mundial convirtiéndose en un platillo representativo de la cultura americana.

Los macarrones con queso aparecen en recetarios antiguos, pero no parece ser el platillo que conocemos en la actualidad. La mejor manera es prepararse unos macarrones con queso que no vengan de la famosa cajita.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921