Los Espárragos

Consumir espárragos periódicamente aporta al cuerpo muchos nutrientes esenciales para su funcionamiento

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

Los espárragos son bajos en calorías, ricos en fibra, contienen nutrientes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y el estreñimiento.

Son muchos sus beneficios y se recomiendan comer en especial en primavera que es su temporada. Los espárragos se destacan por su alto contenido en antioxidantes y gracias a los flavonoides, quercetina que ayuda a eliminar los radicales libres que provocan la oxidación de las células.

Tienen propiedades diuréticas, y por su alto contenido en potasio y la baja cantidad de sodio, ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Contienen asparagina, un aminoácido que convierte a los espárragos en un excelente diurético, ayudando a eliminar el exceso de sales a través de la orina.

Por su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo LDL y la glucosa en la sangre. La cantidad de antioxidantes que contienen ayudan a estimular la acción de enzimas hepáticas las cuales ayudan a proteger el hígado, a reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por su alto contenido en ácido fólico tienen efectos beneficios para el cerebro y son considerados afrodisiacos, ya que aumentan la producción de histamina, que aumenta el apetito sexual.

Destacan las vitaminas A, C, E y K, cromo y oligoelementos. Se recomiendan en personas mayores de 50 años, ya que ayuda a fortalecer el sistema óseo y en niños menores de 5 años les ayuda a crecer y desarrollarse gracias a la vitamina K.

Favorecen al sistema inmune, ideales para prevenir resfriaos o gripes, como cualquier enfermedad viral. Como son ricos en purinas se deben evitar en personas con caso de hiperuricemia, gota y litiasis renal por las sales del ácido úrico.

Los espárragos son de un sabor suave muy característico con dos variedades, los de color blanco que crecen bajo tierra, y al no darle la luz del sol, la clorofila no actúa y pierden su característico color verde con menos vitaminas, y los de color verde que crecen en el exterior, en contacto con la luz del sol. Se pueden encontrar de diferente grosor. Consumir espárragos periódicamente aporta al cuerpo muchos nutrientes esenciales para su funcionamiento.  

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 9218