La Tiamina

El cuerpo utiliza la tiamina para producir energía

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

La tiamina o vitamina B1, es considerada una vitamina hidrosoluble necesaria para producir energía, mantener nuestra función mental, la salud de nuestros tejidos musculares, una mejor función cardiovascular y circulación sanguínea.

Es importante para nuestro crecimiento, el desarrollo y la función de las células de nuestro cuerpo. Se encuentra en nuestros músculos, hígado, riñones y cerebro, y es clave para producir acetilcolina un químico imprescindible para nuestra memoria.

Nuestro cuerpo no puede producir la tiamina por sí sola, es por eso que debemos consumir alimentos ricos en vitamina B1 o en forma de suplementos.

Se relacionan enfermedades como la depresión, espasmos musculares, disfunción cognitiva, diabetes tipo 2, trastornos gastrointestinales y neurastenia entre otras al no contar con la cantidad necesaria en nuestro cuerpo.

De acuerdo con algunos estudios, la tiamina o vitamina B1 se convierte en un gran aliado para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y mental. Al consumirla permitimos que nuestro cuerpo convierta los carbohidratos en energía, siendo fundamental para el metabolismo y la fuerza en general, que actúa como una inyección de energía que es de gran ayuda para las personas, sobre todo las de la tercera edad, mujeres embarazadas, ya que ayuda a combatir la fatiga.

El extracto de levadura, algas marinas, semillas de girasol, jamón serrano, pan integral, ajo, nuez de macadamia, sardinas, habas, maíz, avellanas, pistachos, carne de cerdo, coliflor, espárragos, huevo, champiñón, naranja, pescados, cereales integrales y pasas son algunos alimentos ricos en tiamina.

Esta vitamina es utilizada por nuestro cuerpo para producir energía y mantener nuestro sistema nervioso en buenas condiciones. La falta de tiamina es común en personas que solo se alimentan de carbohidratos altamente procesados como harinas blancas, azúcar, arroz blanco y pastas.

La tiamina se encuentra en los suplementos multivitamínicos, dietéticos del complejo vitamínico B. Llevando una alimentación balanceada se puede obtener de los alimentos ya que se encuentra en muchos de ellos, ayudando al organismo a aprovechar todos los nutrientes. Si estas pensando en tomar algún suplemento es importante siempre consultar a un médico e informarnos para saber lo que nuestro cuerpo realmente necesita. 

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921