¿Qué piensan las personas que no quieren vacunarse?

Medicina Familiar

Dr. Marco Antonio Inda Caro

Médico de Familia

Los humanos somos los animales en quienes por milenos la supervivencia se ha convertido en una pasión de lucha, un instinto animal y dominio de razas. El objetivo ancestral es perdurar hasta que llegue la muerte, siendo un sentimiento muy común vivir y morir de forma natural sin sufrimiento.

Aquí en México una gran parte de la población serrana de Chiapas se está negando a vacunar, considerándolo una manipulación del gobierno, urgiendo a estrategias como, si te vacunas tienes que convencer a otros más a vacunarse. Pero otras personas han considerado no vacunarse porque piensan que sus cuerpos van a responder a la enfermedad de forma favorable sin necesidad de vacunas, y lo que ha estado pasando desde el inicio de la pandemia es que, si te enfermaste y si no mueres, quedas con secuelas que hasta la fecha han permanecido con discapacidad.

Lo cierto es que en este mundo ya tenemos años que estamos consumiendo alimentos genéticamente modificados, y que la tecnología avanza a pasos agigantados. No sabemos en qué condición de salud estamos y tampoco cómo vamos a responder a este virus que genéticamente se está modificando.

El sábado pasado que estuve en el módulo respiratorio, llegó una ejecutiva de banco, una mujer de 30 años, vestida obvio de ejecutiva, muy elegante, muy formal, muy guapa, una mujer en toda la extensión de la palabra. Al preguntarle si ya se había vacunado ella contestó:

-No, no me voy a vacunar.

– ¿Por qué? ¿Hay alguna creencia o fundamento del porque no se quiere vacunar?

-Una amiga, se acababa de vacunar y se murió en 2 semanas, por eso motivo creemos que la vacuna le provocó la muerte, y sí también nos dijeron que era muy probable que ella ya iba contagiada en el momento de vacunarse.

-Claro, es muy obvio que ella ya iba contagiada, pero la tendencia mundial es vacunarse.

-Además -siguió su charla- ¿quién me asegura que no me voy a modificar con eso de los ARN mensajeros si últimamente están combinando varias vacunas?

-Lo más obvio y lo que me ha tocado ver personalmente, son secuelas neurológicas y pulmonares que incapacitan a las personas cuando no se mueren, el virus está mutando constantemente, eso sí es de vigilar, eso sí es de tener temor, que llegue para la quinta ola con más potencia, mayor transmisibilidad y más virulento, las vacunas están siendo controladas por centros de investigación que llevan años trabajando, la tendencia es evolucionar, no quedarnos estancados, eso de las vacunas es como los carros, cada día son más sofisticados tecnológicamente. Dijo el doctor Rubén Enríquez no porque comas carne de puerco genéticamente modificada quiere decir que inmediatamente vas a andar entre el lodo.

Y ahora el final feliz.

Mireles era un enfermero de más de 1 metro 80 centímetros de alto, y estoy seguro que casi los 200 kilos, le gustaba vestir completamente de blanco, usando ropa de dimensiones colosales. Un día, la hizo de camillero en un hospital de mi tierra natal, Navolato Sinaloa, sacó a una paciente que recién abría los ojos recuperándose de la anestesia al sacarle su vesícula, cuando la paciente logro ver, lo primero que vio fue una figura blanca e inmensa y dijo lo siguiente:

– ¡Ay dios mío ya me morí!

Mireles le contestó:

-No, no se ha muerto, soy Mireles, su enfermero que la está llevando a su cama, ya despierte.

La paciente seguía con los efectos de la anestesia sin escuchar a Mireles

-¡Ay dios mío! ¿Por qué?, ¿por qué permitiste que llegara hasta el cielo? si yo no he hecho nada malo y ve donde estoy, nada más veo una nube inmensamente blanca y enorme.

Mireles:

-¡Yaaa! despiértese bien, ya llego del viaje, ya la voy a cambiar a su cama.