Grandes razones para comer germinados

Los germinados son ideales para comerlos en toda ocasión

Bienestar integral

Olivia Segura

Health Coach

Los germinados son ideales para comerlos en toda ocasión. Son ricos, frescos y se pueden encontrar en cualquier mercado, super, o hasta cultivarse en casa.

Tienen un alto valor nutritivo y compuestos vegetales, razón por la que deberíamos incluirlos en nuestras comidas todos los días, es un alimento bastante versátil, se puede comer en ensaladas, sándwichs, como snack para acompañar en los desayunos.

Contienen enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas, betacaroteno, calcio, potasio, hierro y oligoelementos vivos que los convierten en alimentos completos.

Contienen gran cantidad de fibra, por lo que se recomiendan para el estreñimiento. También tiene un gran contenido de potasio ayudando a regular la presión arterial.

Los germinados ayudan a nielar los niveles de azúcar en la sangre, son ricos en fitoestrógenos, razón por la que se recomienda a mujeres que atraviesan la menopausia. Contienen hormonas que nos ayudan en momentos de depresión, convalecencia, fatiga intelectual.

Tienen capacidad desintoxicante, los germinados son grandes aliados en la revitalización del sistema digestivo. Al germinar la semilla-cereal-leguminosa se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados mejorando el valor nutricional de la propia semilla, planta o fruto a la que hubiera dado lugar.

Al consumirlos regeneran la flora intestinal y mejoran la digestión, son poderosos energizantes, revitalizantes, reconstituyentes, desintoxicantes, remineralizantes, estimulan el metabolismo y fortalecen las defensas. Se consideran alimentos vivos que crecen entre 2 y 5 cm de longitud.

Hay una gran variedad de germinados, como de alfalfa, avena, rábano, arroz integral, berro, garbanzos, lentejas, maíz, mostaza, semillas de calabaza, cebolla, brócoli o girasol, el sabor es variable, así como sus beneficios.

Es preferible consumirlos crudos ya que al cocinarlos pierden gran parte de sus nutrientes, o bien agregarlos al final de los alimentos cocinados.  Acompañas tus comidas con ricas ensaladas agregando germinados, serán más completas y nutritivas con grandes beneficios.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*