Espectacular encuentro de la Chaîne des Rôtisseurs

Por: Ángel Reyes

Excelente asistencia a la primera comida del año.

La Chaîne des Rôtisseurs, Baillage Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, dio la bienvenida al año 2024 con una experiencia gastronómica inolvidable en el restaurante A Mar y Sierra, bajo la dirección de la talentosa chef Fabiola Meraz.

Con un exquisito menú de seis tiempos, Meraz cautivó con su estilo distintivo y su habilidad para desafiar las convenciones culinarias.

Los miembros de la Chaîne des Rôtisseurs llegaron puntualmente y fueron recibidos con el delicioso cóctel “La Vida en Rosa”, marcando así el inicio de una reunión llena de alegría y camaradería.

Después de disfrutar del aperitivo, los comensales fueron conducidos a la mesa, donde se les presentó como primer plato la “Flor de mar”, una creación que combinaba robalo ikura, jícama, aguacate, manzana verde, tejuino, cilantro criollo y chile manzano, maridada con un espumoso Mezza di Mezzacorona.

El segundo plato consistió en una “Tostada de langosta vallartense”, que incluía tartara, sarandeado, brioche, pipián de langosta y salsa perica, acompañada de un Verdejo Lágrimas San Vicente de Baja California, México.

Continuando con la experiencia gastronómica, se sirvió un exquisito pulpo a las brasas con adobo tinto, puré de esquites y vegetales, armonizado con un Tres Raíces Rosé de Guanajuato, México.

El siguiente plato fue un tamal de birria de cordero, elaborado con maíz azul, plátano macho y cilantro criollo, maridado con un Punto Final Reserva, Cabernet Franc de Mendoza, Argentina.

El penúltimo plato presentado fue un cachete de res en salsa trufada de pasilla con elotitos y zanahorias baby a la vainilla, acompañado por un Píes de Tierra Syrah-Tempranillo del Valle de Guadalupe.

Para culminar esta experiencia culinaria de manera sublime, se ofreció un postre compuesto por piña, chocolate blanco y pimienta rosa, que combinaba sabores de piña, cítricos, miel, chocolate blanco y pimienta rosa, complementado con el cóctel “La Vida en Rosa”.

Finalmente, los miembros de la Chaîne des Rôtisseurs disfrutaron de café, té e infusiones acompañados de una selección de mignardises para poner el broche final a una experiencia gastronómica inolvidable.