Bayas de Goji

Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach

Las bayas de goji contienen excelentes beneficios para prevenir los procesos de la oxidación

Las bayas de goji contienen excelentes beneficios para prevenir los procesos de la oxidación. Son un alimento rico en fibra y antioxidantes como carotenos, vitamina C y E, y minerales como el magnesio y el hierro.

Algunos expertos en nutrición aseguran que podemos obtener los mismos beneficios al consumir alimentos ricos en nutrientes, ya que el uso de las bayas de goji se ha incrementado más por moda que por necesidad. Lo que sí es una realidad es que hacen maravillas con la salud, generando un estímulo para el sistema inmunológico.

Las bayas de goji son un pequeño fruto de un árbol llamado Lycium que crece principalmente en Mongolia y el Tibet, integrando la medicina herbolaría. Son un concentrado de vitaminas y nutrientes, además de numerosos aminoácidos, oligoelementos, minerales y fitosteroles que regulan la presión arterial y limitan la producción de colesterol malo.

Los beneficios para la salud es que refuerzan el sistema inmunológico por un carbohidrato llamado polisacárido, que refuerza el organismo contra ataques virales y bacterianos. Otro beneficio es que purifican el organismo gracias a los antioxidantes que eliminan más fácilmente las toxinas que se encuentran en los órganos vitales. También ayudan a luchar contra el cansancio protegiendo el sistema cardiovascular y las arterias del corazón. Ayudan a perseverar la agudeza visual, regular la taza de glucemia y optimizar la capacidad de la memoria. Luchan contra los radicales libres, y se recomiendan como complemento alimenticio. Son aliadas para las personas que deseen revitalizar la piel y reforzar su organismo. Luchan contra el envejecimiento, ayudan a un adelgazamiento óptimo, reparan el cabello seco dándole fuerza y suavidad. 

Lo ideal es consumirlas secas, en ensaladas, yogures, licuados, jugos o como ingrediente para un toque dulce en los guisos. Se deben buscar las bayas de goji en mercados con una correcta certificación, ya que puede ser perjudicial para el organismo por el alto contenido de pesticidas perdiendo el sentido de sus beneficios.

Antes de decidir consumirlas es recomendable consultar a un especialista, ya que puede interferir en ciertos medicamentos, o pacientes con problemas cardiovasculares, diabéticos con presión arterial alta o mujeres embarazadas.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC