Basta de no poder dormir en la noche y sentirte cansado durante el día

Tener un sueño reparador es benéfico en muchos aspectos de tu vida. Si descansas estas de mejor humor, incrementa tu capacidad de concentración y se fortalece tu sistema inmune.

Durante los últimos meses que hemos vivido y a raíz de la contingencia sanitaria y las medidas que se han tomado para la prevención y el cuidado de todos, ha salido a relucir un problema del cual muchos no estábamos conscientes de su existencia, el insomnio.

¿Pero por qué ha incrementado el insomnio? Este problema siempre ha existido pero debido al confinamiento este se ha potencializado y eso fue debido a que la mayoría de las personas cambiaron sus hábitos, horarios y estilo de vida generándoles niveles de estrés diferentes a los comunes.

Actualmente puedes incluir a tu rutina de sueño elementos que te ayuden a manejar el insomnio ocasional. Inclusive hay medicamentos, como NyQuil Z, que pueden ayudar en la falta de sueño ocasional. NyQuil Z son cápsulas que contienen difenhidramina, un ingrediente que no crea dependencia y ayuda a conciliar el sueño, dándote un sueño reparador de 8 horas con solo 2 cápsulas, para que despiertes como nuevo.

Te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a empezar con un “ritual” qué te puede ayudar a preparar también tu cuerpo para dormir:

  1. Utiliza la cama para dormir. Evita ver tu celular, tele o computadora antes de dormir. Recuerda que la luz no permite que tus ojos descansen.  
  2. Establece una rutina antes de dormir y hazla todos los días en el mismo orden. Por ejemplo: lavarte los dientes, programar el despertador, ponerte el pijama, entre otras.
  3. Mantén un horario para despertarte en las mañanas no importa si es día laboral, festivo o fin de semana.
  4. Evita las siestas durante el día.
  5. Ejercicios de respiración y meditación ayudarán a relajarte y olvidar el estrés y preocupaciones por un momento.

Tener un sueño reparador es benéfico en muchos aspectos de tu vida. Si descansas estas de mejor humor, incrementa tu capacidad de concentración y se fortalece tu sistema inmune.


Acerca de Procter & Gamble:

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Dolo-Neurobión®,  Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Maestro Limpio®, Metamucil®, Naturella®, Neurobión®, Old Spice®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret®,  Sedalmerk® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.