Pitayas y Pitahayas

Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach

Comer Pitayas y pitahayas al natural, es una de las mejores formas para disfrutar de sus exquisitos sabores

Coloridas y exóticas frutas que pertenecen a la misma familia, las pitayas y pitahayas son distintas en apariencia y sabor, pero muy agradables para cualquier paladar.

Ambas tienen grandes propiedades nutrimentales como vitaminas C y B, potasio, calcio, fósforo, magnesio, componentes como saponinas, polifenoles, flavonoides, betacianinas, y muy ricas en agua y fibra.

Se consideran como prebióticos ya que la fibra no se digiere en el intestino, se fermenta y aumenta la cantidad y actividad de baterías buenas, también la fibra evita la absorción de colesterol en el intestino delgado.

Su cantidad de semillas negras contienen ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, también ayudan al tránsito intestinal y la captina que es un componente de la semilla que promueve el correcto funcionamiento del corazón.

Las pitayas y pitahayas son ricas en antioxidantes, mucilagos, ácido ascórbico, fenoles, minerales, tienen alto contenido de betalaína, son energizantes, ayudan a mejorar el sistema inmune, producen glóbulos rojos, colágeno, evitan la retención de líquidos, promueven las bacterias beneficiosas del intestino, reducen la inflamación, mejoran el funcionamiento del cerebro, evitan el daño causado por los radicales libres a las células, favorecen la flora intestinal, hidratan el cuerpo, ayudan a combatir enfermedades como la anemia y osteoporosis y fortalecen los huesos.

Las pitayas provienen del género Stenocereus y las pitahayas del Hylocereus. La flor de estos frutos es blanca y fragante, nocturna que dura solo una noche.

La pitahaya es de forma ovalada y escamosa, también conocida como la fruta del dragón, ya que la planta trepa sobre los troncos de los árboles y se entrelaza dando la forma al cuerpo de un dragón. Su pulpa puede ser de color blanca, roja, purpura o amarilla, y es utilizada en cocteles, bebidas, dulces y postres.

Las pitayas son semiredondas y están cubiertas de espinas, son muy dulces y su pulpa puede ser roja, blanca, naranja y purpura, que sirve para preparar nieves, atoles, mermeladas, poches o tamales.

 
Comer Pitayas y pitahayas al natural, es una de las mejores formas para disfrutar de sus exquisitos sabores  

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC