Menos refrescos

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach

Facebook Olivia Segura HC

Tomar refresco con frecuencia no es saludable para el organismo, están llenos de azúcar y jarabes. Algo que sucede con los refrescos es que el ácido y el gas disfrazan muy fácilmente el sabor del azúcar por lo que no se percibe como dulces.

Muchas veces los toman para refrescarse en una tarde de calor, o después de haber realizado alguna actividad, y de momento pareciera que quitan la sed, pero la sensación no dura mucho tiempo. Sus altos niveles de azúcar y sodio contribuyen a no tener una buena hidratación.

De acuerdo con estudios científicos, pueden ocasionar Diabetes tipo 2, incrementar riesgos de daño al corazón, cáncer, sin dejar de mencionar que causan adicción por su alto contenido de azúcar, provocando acumulación de grasa y ciertos problemas de salud.

Si estás pensando que por eso tomas refrescos bajos en azúcar, déjame decirte que no hay ningún estudio que diga lo contrario. Los refrescos están llenos de calorías, son alrededor de 8 cucharaditas de azúcar las que contiene cada refresco. El azúcar de los refrescos es jarabe de maíz alto en fructosa, muy difícil de metabolizar y mucho más difícil de sacarlo del cuerpo.

Tomar refresco es un mal hábito, si dejas de consumirlo, verás ciertos beneficios:

  • Tendrás menos hambre, ya que el azúcar afecta el sentido de saciedad, con los edulcorantes artificiales el cuerpo responde con más hambre por la cantidad de calorías.
  • Te verás más joven, el consumo diario del refresco envejecen las células.
    Perderás peso; ya que el azúcar artificial libera insulina y el químico de los refrescos de dieta dañan más el organismo.
  • Serás menos propenso a enfermedades; el azúcar artificial afecta la salud de las bacterias del estómago, con efectos negativos para el control de azúcar en la sangre.
  • Puedes reducir grasas ocultas; aquellas grasas difíciles de detectar a primera vista.
  • Huesos más fuertes; el color artificial contiene fósforo que lo largo puede ser malo para los huesos ya que provoca filtración de calcio.
  • Tendrás más energía; es mentira que nos dan energía lo que hacen es sobre estimulan el sistema nervioso y después nos sentimos cansados.

Lo mejor es tomar agua natural para refrescarnos y saciar la sed, los refrescos déjalos para una ocasión especial o muy de vez en cuando.

Olivia Segura Health Coach

Facebook Olivia Segura HC

Teléfono 33 1184 9218