Máster Dang

Desde un punto de vista filosófico, la energía universal trae consigo la armonización de nuestra mente y cuerpo. Lo anterior, otorga un mayor sentido de conciencia sobre nuestro cuerpo y más confianza en nuestra mente como resultado de un pensamiento positivo

Marisú Ramírez

Letras Sahumerias

El conocimiento de la humanidad crece cada día exponencialmente, y aunque se ha expandido la comprensión sobre el cuerpo humano, hay todavía un largo camino por recorrer antes de que podamos afirmar tenerlo en todas las partes que lo conforman, así como su potencial de utilización.

Por lo tanto, es esencial mantener nuestras mentes abiertas a todos los descubrimientos y uno de estos es sin duda el que realizó el maestro vietnamita Luong Minh Dang, quien fundó la Facultad de Energía Humana y Universal en 1989, con el firme propósito de enseñar a la humanidad una forma alternativa para sanar el cuerpo, y para descubrir las relaciones integrales entre cuerpo, mente y alma.

A partir de los descubrimientos hechos durante sus treinta cinco años de estudio y de investigación en la materia, Máster Dang, menciona que la Energía Universal es la fuerza impulsora de vida de todos los seres vivientes sobre la tierra, incluidos los seres humanos, los animales, las plantas, e incluso las bacterias. Aunque no podemos distinguir la energía con nuestros ojos físicos, la utilizamos todos los días de nuestra existencia.

La fuente de energía universal es inagotable, es la del universo infinito. Tomemos un ejemplo de una estación de radio que envía ondas invisibles de bandas hertzianas a través del aire. Un dispositivo llamado radio recibe y procesa estas ondas para producir sonidos audibles a los oídos humanos. Del mismo modo, el cuerpo humano es un recipiente de la energía universal, que recibe y procesa la energía para curar enfermedades físicas y psicológicas.

Estamos innata y constantemente conectados con el universo, no sólo por los cinco sentidos humanos, sino también a través de los principales puntos o terminales llamados chakras y el sistema nervioso del cuerpo. Los seres humanos tenemos la capacidad de canalizar y procesar la energía universal o energía del universo, para fines de curación por medio de la activación de los chakras o canales de energía al máximo de sus posibilidades.

En el programa educativo de la energía universal y humana el proceso inicia con la apertura de los chakras, logrando de esta manera que la energía sea absorbida por los canales energéticos del cuerpo y estos a su vez la distribuyen a través del sistema nervioso a todos los órganos y células en el cuerpo físico. Este flujo de energía elimina los bloqueos y restablece el equilibrio del cuerpo físico y emocional.

Desde un punto de vista filosófico, la energía universal trae consigo la armonización de nuestra mente y cuerpo. Lo anterior, otorga un mayor sentido de conciencia sobre nuestro cuerpo y más confianza en nuestra mente como resultado de un pensamiento positivo. Esto hace que nuestra alma pueda aprender y progresar rápidamente en el camino espiritual.

Una singular meditación que Máster Dang desarrolló, permite evolucionar a un nivel superior de conciencia y a la utilización de la energía universal de manera más eficiente, al obtener mayor tranquilidad, control sobre sí mismo, dominar nuestro ego y conquistar el temor de nuestra mente, de modo que en el fondo creamos en nosotros mismos y no tengamos preocupaciones ni temores, lo que resulta en una gran mejoría de nuestros procesos de pensamiento y personalidad.

El gran consejo de Máster Dang es “No temer”. El miedo es el principal factor que bloquea nuestra sabiduría y que nos impide ser libres. Entre más temores menos libertad tendremos. Si podemos deshacernos de nuestro miedo podremos utilizar plenamente y centrar nuestra mente para afrontar mejor los problemas diarios.

La mayoría de las personas que utilizan este programa educativo, mencionan que puedan adaptarse más rápidamente a los cambios repentinos en la vida, al reconocer que de otra forma hubiesen fracasado.

En 1972, el Maestro Dang aprendió la Energía Universal de su maestro espiritual en la India, de nombre Dasira Narada II, y posteriormente en 1989 comenzó a enseñar sus técnicas de sanación a un pequeño grupo de personas en California, EE. UU., donde fundó la organización MEL (Mankind – Enlightenment – Love / Humanidad-Iluminación-Amor), hoy Facultad HUE, Inc. USA. Desde entonces y a la fecha, el número de estudiantes ha crecido en todo el mundo a más de tres millones de practicantes en más de 70 países.

Aquí en Puerto Vallarta este modelo educativo es impartido por la doctora Martina Goldberg desde hace más de 20 años, modelo adherido a la enseñanza, obra y descubrimientos del Maestro Dang en materia de Energía Humana y Universal, reconocido y aplicado por diversas instituciones educativas de medicinas complementarias alrededor del mundo.  masryram@msn.com