La fruta estrella

Bienestar Integral /Olivia Segura Health Coach / Facebook Olivia Segura HC

La carambola es una fruta exótica que cuando se corta tiene una forma muy original, una estrella de cinco puntas de color amarillo.

Es originaria de Indonesia y Malasia con cultivos en Asia y América. Es una fruta con grandes beneficios para la salud, muy nutritiva, baja en calorías y carbohidratos, con vitaminas C y B, minerales como el magnesio, potasio, fósforo, manganeso, fibra, selenio, zinc, con propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico. C

Como laxante, fortalece defensas, ayuda a mantener el cuerpo hidratado, contiene ácido fólico, ayuda a la formación de colágeno y glóbulos rojos, tiene alto contenido de flavonoides, ayuda a regular el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo, brinda sensación de saciedad, ayuda a los movimientos digestivos.

Contiene poca azúcar y es la razón por la que es recomendada para los diabéticos, pero no para personas con enfermedades del riñón, ya que pueden tener un efecto neurotóxico o en pacientes con diálisis por el alto concentrado de oxalato.

La carambola es jugosa, un poco fibrosa, ácida, con pocas semillas y su contenido es 90% agua. El zumo sirve para quitar manchas, incluso del óxido y es usado en la industria vitivinícola y en la industria del vinagre. Las flores de color rosa y purpura se pueden consumir en ensaladas ya que benefician a la piel propensa al acné o grasa.

Algunos consumen la carambola sola o con limón y sal, licuada como agua fresca le añaden limón, mango o naranja. Con jugo con jengibre o pina para adelgazar.

La carambola se cultiva todo el año y se puede encontrar en mercados locales, también se pueden hacer jaleas, mermeladas y helados. Como te darás cuenta, los beneficios son muchos, trata de consumirla de manera moderada sin llegar a los excesos. Y si aún no te has animado a probarla te aseguro que su sabor te va a cautivar.  

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921