Jornada de la Juventud mundial por la paz

Consejos de una Abuelita Moderna / Por un México Mejor

Estaban los jóvenes reunidos en el parque… Inició hablando el joven sin pelo: ¡Cómo me hubiera gustado ir a Portugal, ya que en los parques de Lisboa, Jorge Mario Bergoglio, El Papa Francisco, Argentino, ¡convocó a nivel mundial, a todos los Jóvenes, para pedir a Dios por ¡La Paz Mundial!, para que termine la guerra en Ucrania, por los matrimonios que están en peligro de extinción, y para que la juventud tome conciencia de la gran importancia de su presencia en éste enigmático planeta, porque de todos nosotros depende su destrucción total o su salvación general para el futuro de nuestros descendientes en caso de que los tengamos…

El bromista lo interrumpió: ¡No sabía que ya te fueras a casar!…

La bella chica respondió: Dijiste que evitarías tus bromas pesadas… Como dicen algunos… Genio y figura hasta la sepultura…

El joven sin pelo continuó: Para mí estuvo súper interesante, fue del 1o. al 6 de agosto, y había jóvenes de todas razas, clases sociales, y de todos los continentes. Asistieron más de un millón y medio de Jóvenes… De las cosas que más se me quedaron fue cuando dijo: “Que Dios guía nuestro camino, si buscamos el bien en la justicia y libertad”, pero cuando inició el covid, amenazó la seguridad mundial, creando conflictos, carencias, inseguridad y para algunos una soledad indescriptible, por eso, ante la fragilidad, es urgente promover los valores, de justicia, armonía, paz y la solidaridad entre todos. Por eso es muy importante practicar a nivel mundial las palabras “Juntos para superar las necesidades”…  Pero tres años después inició la Guerra en Ucrania… ¡Que representa una derrota a nivel mundial!… Por eso es necesario cambiar nuestro corazón, abrirlo  por el bien común, para volver a unirnos al mundo en pro de todos, cuidando a los más pobres, con deseo altruista y con la ayuda de Dios… ¡Para triunfar contra el mal!

El joven recién egresado agregó: A mí también me encantó, y… ¿Qué te pareció cuando dijo: “La fuerza del amor de Dios transforma”, aprendiendo a levantarnos en cada caída”?…

Respondiendo: ¡Maravilloso! Al igual que cuando dijo: “El evangelio de Jesucristo es joven”, ya que te enseña que … “No siempre debo hacer lo que quiero, sino que es importante… ¡Hacer lo que debo, en pro de mis semejantes!”

La bella chica prosiguió: A mí me fascinó “Caminar con Jesús”. Caminó predicando, sanando, vio por los pobres, y continúa entre nosotros con su cruz, es el sentido más grande del amor, cuando Jesús empieza el camino por mí. ¡Señor por tu inefable agonía, puedo creer en tu amor y en tu ternura, que nos da consuelo en la obscuridad!

El bromista confesó: ¡Yo también lo vi!  En la obscuridad, que nos lleva al llanto, Jesús cuando estamos solos, nos ama y abraza en nuestros sufrimientos, miserias (cuando hago bromas) y soledad… ¡Lo digo porque lo he sentido junto a mí! Secándose una lágrima.

Todos sonrieron y se abrazaron diciendo: Dios nos quiere felices porque la alegría es misionera, y ¡hay que llevar la alegría a los demás!

La bella chica: Dios nos ama tal y como somos, no como quisiéramos ser, y a pesar de ser pecadores, él nos ama, porque somos muy valiosos, y sabe que escogeremos el camino del bien en pro de nuestros semejantes, a pesar de nuestros defectos e imperfecciones…

La iglesia es para todos…

Terminó la JMJ con tres palabras: Resplandecer, escuchar y no tener miedo jamás.

Para mis Ángeles Terrenales del Grupo Canica

                                                                                Cariñosamente Ana I.