El valor de la sabiduría

Conserva con valor los valores ancla / Abigail Sabel

Actúa con bondad, siendo lo bastante suave como para penetrar en el corazón más duro

Hola queridos lectores, hemos hablado de cómo tener el Valor Ancla de la Humildad en nuestra forma de pensar, nos mantiene en el camino a la felicidad y cómo al cruzar firmes con el Valor Ancla de la austeridad los puentes que nos presenta la vida, nos llevan a lograr nuestros sueños.

Vivimos en una época en que hacer contacto con nuestros valores es un tiempo en la historia para crecer, para plantearnos si en verdad estamos dispuestos a aceptar que somos corresponsables de la crisis de valores que estamos viviendo, valores incluso nunca pensados, y que han impactado desde lo individual en ciertas partes de nuestras vidas.

Anteriormente hablábamos sobre fijar nuestra mente en el futuro que anhelamos, una visión, un cambio con propósito que nos lleve a buscar ver sin límites mentales, siendo capaz de transformarla en una realidad, es momento de comunicar nuestra visión, transmitir nuestra propia honestidad y facilitar la experiencia de los demás en relación contigo.

Por lo que, continuando con esta propuesta de Valores, me gustaría que hoy hablemos del Valor Ancla de la Sabiduría: Valor que radica en que el individuo siempre actúe guiado por la bondad.

Por lo que te preguntaré: ¿Ante este cambio con propósito qué has elegido, estás manifestando rigor o bondad?

Al estar manifestando bondad, estarías enfocándote en identificar las oportunidades positivas que vives a diario, anticipándote a conocer qué oportunidades tienes sin explorar.

Recordemos que hay que ser compasivos con nosotros mismos, el buen ánimo te dará la constancia, trabajar muy duro la disciplina, y mantenerte despierto las herramientas para tu siguiente paso, si manifiestas bondad, tu caminar será más flexible.

Esto es, si la referencia que rige y sostiene nuestra vida son nuestros valores, las posibilidades de tomar buenas decisiones cuando nos encontramos viviendo en un conflicto, al sentir miedo nuestra energía podría decaer; pero, si al estar ahí le ponemos valor a la sabiduría como algo sumamente necesario para avanzar, dejaremos pasar ese miedo.

Elegir darle valor a la sabiduría nos dará las herramientas necesarias, ayudándonos a eliminar los obstáculos que te están impidiendo avanzar en tus cambios para alcanzar tus sueños, y claro que también el de los que están a tu alrededor, en tu familia y en tu trabajo. Por lo que te invito a que ante este cambio seamos fieles a la constancia, tómalo con calma, el viaje de generar en ti una cultura de cambio en cualquier ámbito de tu vida, o en alguien más, es largo, incluso volverás a dudar, pero sigue avanzando, actúa con bondad, siendo lo bastante suave como para penetrar en el corazón más duro, necesitas ser gentil.

Enfrenta las circunstancias con actitud alegre y enfocada, estás creando una realidad diferente en donde la fe de sacará adelante sin importar las circunstancias. “Atrévete a sentir la diferencia”.

Su amiga y autora Abigail Sabel. Gracias. Fuente: Libro Claire Evangeline.