Datos interesantes de las sopas instantáneas

Las sopas instantáneas son un preparado industrial en un envase donde el contenido está deshidratado

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

Las sopas instantáneas son un preparado industrial en un envase donde el contenido está deshidratado.

Tuvo sus inicios en los años 50 gracias a Momofuku Ando, inventor de los fideos instantáneos, con el fin de combatir el hambre de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, es una comida rápida, un antojo favorito de las personas, práctico y sencillo de preparar, ya que solo se necesita agua caliente, esperar unos minutos y está lista para disfrutar.

Son de bajo costo, con diferentes sabores adaptadas a nuestra cultura. De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), México a nivel mundial es el segundo consumidor en este tipo de alimentos.

El estudio identifico muestra inconsistencias en la información sobre el producto preparado, o solo contiene información en inglés, exceso de sodio, azúcares, grasas, carbohidratos y algunas otras deficiencias informativas perjudiciales para la salud.

En 2021 se retiraron del mercado 12 tipos de sopas de 9 marcas distintas, ya que mencionaban contener pollo, queso o verdura, sin de verdad contenerlo, o siendo muy poco, por mencionar que puede contener solo 4 gramos de cada 100gramos, o, solo contener saborizantes del producto mencionado, lo cual es un engaño.

Este tipo de sopas tienen mala reputación por estar envasadas en unicel, ya que al calentarse suelta dioxinas representando daños a nuestra salud.

Las sopas pueden estar hechas o contener harina de trigo, sazonadores, salsas, sodio, sacarosa, glucosa, aceite vegetal, grasa de pollo, queso o leche, edulcorantes no recomendables para niños, lactosa, fructosa, verduras, extractos cárnicos, queso o tomate.

Lo más sorprendente es que después de anunciar que se retirarían del mercado por los motivos antes mencionados, la gente hizo compras de pánico para no quedarse sin sus sopas instantáneas.

Una recomendación es leer muy bien el contenido, las consumas esporádicamente, y sobre todo no las consumas si el envase esta dañado o roto. Lo ideal sería que tú mismo prepares tu sopa de fideos con pollo y verduras. Opta por una opción natural y saludable.  

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921