Bienvenida la Navidad

Consejos de una Abuelita Moderna / Por un México Mejor

A la hora del recreo la niña sin pelo preguntó a sus compañeritas de clase:   

¿Qué significa la Navidad para ustedes?

La más inquieta respondió con alegría: ¡Regalos y más regalos y si alguno no me gusta, sólo pongo carita de tristeza haciendo pucheros y mi papá de inmediato me lleva a la tienda para escoger el que más me alegra!

Todos los niños se rieron a carcajadas.

Otro contestó: Como a mí me gustan los juguetes bélicos, ¡Siempre pido las novedades y para ésta Navidad pediré una metralleta que lanza ¡balas de pintura! ¡Me divertiré al máximo cuando mi vecina salga a colgar sus sábanas blancas y yo zasssss! Muchos rieron… Otros se quedaron pensativos, porque recordaron con cuánto esfuerzo sus nanas colgaban esas sábanas, después de dejar gran parte de sus fuerzas en sus lavaderos…

La niña consentida expresó: ¡Yo pedí la nueva muñeca de ¨Barbie¨ para tenerlas todas! ¡Sí!

Sus amiguitas dijeron: Pero si ya no tienes lugar para una más…

Y de inmediato contestó: Le diré a mi papi que me haga columpios para colgarlas del techo… Todos rieron…

El niño nuevo contestó: Mis padres y yo iremos a una zona apartada y pobre, para llevar los pavos que mi mami cocinará y… ¡Cenaremos con ellos!  Mi papi me dijo que después de cenar iremos a la camioneta para bajar los juguetes, para esos niños olvidados por todos…

Todavía no hemos terminado de envolverlos, por eso cuando termine la clase iré corriendo para que cuando llegue mi mami por mí… ¡No perdamos tiempo!.

Todos los niños se quedaron en silencio y más de tres dijeron en voz alta: ¡Queeeeeeé!…

Los Maestros se acercaron a ver qué pasaba…

La niña sin pelo comenzó a hablar diciendo: ¡Eso es tener una maravillosa Navidad!… Le diré a mis papás que por favor se comuniquen con los tuyos para ir juntos y así podremos decir ¡BIENVENIDA LA NAVIDAD!

Los Maestros intervinieron diciendo: Es una fabulosa idea. ¡Pasemos todos juntos, una fabulosa e inolvidable Navidad!… ¿Están de acuerdo?… Todos gritaron…  ¡SI!

Mientras la Maestra habla con padres de familia, el Profesor reunió a todos los alumnos para hacer un nacimiento viviente, y hablarles del verdadero significado de NAVIDAD.

Todos quedaron de acuerdo. Y como está el mundo moderno tan agresivo, dirían a sus padres: MAMÁ, PAPÁ, SI ME AMAN VERDADERAMENTE… ¡NO ME COMPREN JUGUETES BÉLICOS!… ¡MEJOR COMPRENLOS PARA LOS QUE NO TIENEN!

Es maravillosa idea de pasar una verdadera Navidad con todos, para que comprendan el real significado del amor, lealtad, humanidad, compañerismo, humildad, el compartir y ayudar gustosos en pro de todos los semejantes sin importar: clases sociales, etnias, razas credos o nacionalidades, fue una de las mejores enseñanzas que esa escuela de primaria y secundaria pudieron otorgar.

Increíblemente, esa idea fue aceptada no sólo por Padres y Maestros, sino que la participación de los abuelos y  bisabuelos, sería increíble pues ellos quisieron ser reyes magos, pastores, ángeles cantantes y muchos de ellos llevarían sus guitarras. Acordeones, violines, tambores y flautas, que en forma indescriptible y sin haber ensayado… ¡tocarían hasta amanecer!… Más de tres expresaron que dormirían mucho para aguantar días de pie, y los de sillas de ruedas, dijeron: ¡Para qué descansar, hay que ayudar en los decorados y elaboración de alimentos!, ja, ja, ja…!

Cuando volvieron a juntarse después del ensayo de su pastorela, la niña sin pelo feliz dijo: ¡Me siento dichosa porque ya hemos comprendido el verdadero significado de la Navidad! Pido para que el niño Dios… ¡Renazca mundialmente!

Para mis Ángeles Terrenales del Grupo Canica. Cariñosamente Ana I.