Activo, con fuerza y vigor

Humberto Famanía Ortega

Debemos aplicar las reglas que nos dan la orientación adecuada para hacer que las cosas sucedan en beneficio de la sociedad

Es importante entender que la tarea que debemos cumplir es la que tenemos por delante y en el momento presente, valorando la virtud de la acción inmediata, honor y goce del hombre positivo, que conoce el significado del tiempo y el beneficio de saber decidir con rapidez y acierto. Debemos involucrarnos pueblo y gobierno para aprender a compartir; lo humano no es lo que separa o distingue, sino lo que hace semejante. En una sociedad donde se teme al compromiso, los que amamos este paraíso invitamos a asumir una postura clara y solidaria.

En la actualidad se requiere de mayor creatividad, que existan de manera precisa todos aquellos planes y proyectos bien aterrizados donde converjan en forma eficiente la inteligencia y la experiencia. Cuánta falta hace la asertividad en quienes dirigen el destino de un pueblo, que por sus habitantes, ha encontrado un desarrollo turístico que fincó las bases para crecer en armonía, y que hoy en día se está perdiendo por falta de una planeación integral. Propongámonos todos reconocer nuestra verdadera vocación y seguirla con lealtad: un pueblo hospitalario con valores y principios arraigados, así nadie impedirá encontrar el triunfo, la serenidad y la dicha. Nuestro sentido de ubicación es lo más importante para encontrar el éxito anhelado.

En este sentido, cuando se quieren hacer las cosas para un beneficio común, entran de lleno varios de los factores mas importantes para alcanzar mejores estadios en la vida de los vallartenses, me refiero a generar un modelo de gobierno humanista, participativo y democrático. Para esto, se requieren evaluaciones constantes que permitan por medio de la autocrítica, cuestionamientos constructivos y rectificaciones, así causarán un mayor beneficio en los objetivos trazados de cualquier asociación de individuos. El humanismo es base para buscar la consolidación de metas y objetivos que den equilibrio, y no se engañe a los gobernados. Ya es tiempo de que se corrijan las estrategias, concensando todo lo que resulte en beneficio de la sociedad, misma que pide a gritos gobiernos honestos y confiables.

En el gobierno que encabeza mi amigo Luis Michel Rodríguez, yo voté a favor de una nueva realidad política en nuestro amado Puerto Vallarta, en la que se hagan a un lado dogmas e intolerancia, ahora lo que vale es la convicción de ser verdaderos vallartenses, infundidos en el amor a nuestra tierra, buscando los mecanismos que permitan obtener mejores condiciones de vida para nuestra población. Sigo pensando en hacer una verdadera transformación en la que regrese la confianza al ofrecer alternativas, y abrir espacios donde las personas desaprendan la violencia y aprendan a ser justos para hacer el bien

Las profundas crisis económicas y de valores en las que estamos inmersos, nos han puesto en una constante alerta, tomando acciones positivas para enfrentarlas, pero se requiere más, que se unan todos los sectores de la población en una alternativa de lucha constante. Necesitamos encontrar los caminos para superar los rezagos, y ello exige encontrar a corto y mediano plazo, soluciones prácticas en lo que respecta a programas sociales.

Sabedores de que nuestra tierra tiene potencialidades, que explotadas con racionalidad, dejando a un lado fórmulas simplistas, ayudarían a nivelar más nuestra balanza.

Solamente llegando a los consensos se puede  consolidar nuestra recuperación, examinando con detenimiento diversas opciones, a fin de que garanticen mejoría gradual, bajo una guía en donde los programas de gobierno le den prioridad a la salud, alimentación, educación y empleo.

En nuestro municipio, debemos aplicar las reglas que nos dan la orientación adecuada para hacer que las cosas sucedan en beneficio de la sociedad en la que nos desarrollamos. En esta hermosa región, somos muy dados a reconocer que nuestra principal virtud es ser muy amables, sin embargo, muchos de los avecinados abusan de ella. Actualmente hay una nueva generación que debe de ser bien orientada en nuestras costumbres y tradiciones. Es natural que en nuestro destino turístico surjan nuevos personajes que lleguen con nuevas ideas, tanto en los sectores público y privado, muchos de ellos con ideas diferentes a las que nosotros fuimos educados, debemos tener cuidado, ya que en todos los medios sociales buscan hacerse presentes para alentar la desunión, pero sobre todo, fomentar nuevas alternativas de vida en las que el valor a las cosas materiales es excesivo, y los valores morales decadentes.

Resulta muy importante utilizar y comprender qué es el empoderamiento para avanzar en nuestro desarrollo, significa la habilidad que tenemos para comprender y controlar las fuerzas personales, políticas, sociales y económicas, para tomar decisiones que mejoren nuestras vidas,

Respetados vallartenses, ya que tenemos el poder para hacer cambios y mejorar nuestro bello municipio, nuestra ciudad, nuestra familia, nuestra vida, está en nosotros pugnar por mejorar nuestras condiciones.