Celebra en grande VMC su octavo aniversario
- Médicos, directivos y personal en general se unieron en una gran fiesta de integración
Por: Jorge Bátiz Orozco
Con una sensacional fiesta de integración, y la participación de personal administrativo, médico, enfermeras, guardias, directores, propietarios y colaboradores en general, el hospital Vallarta Medical Center festejó su octavo aniversario en sus instalaciones en días pasados en esta ciudad.
Bajo la batuta de su directora administrativa, la Lic. Lucrecia Marrón y el director general Luis Michel, todo el extraordinario personal del Vallarta Medical Center disfrutó de una animada y amistosa fiesta en la que la unión y la convivencia fueron los principales ingredientes en esta reunión de aniversario.
No faltaron el tradicional pastel y la cena que consistió en ricos tacos al pastor, con elotes y nieve para darle el toque dulce a la fiesta.
La directora general Lic. Lucrecia Marrón habló sobre lo que han sido ya ocho años de existencia del hospital Vallarta Medical Center, “estos años nos han dejado mucha enseñanza, una gran experiencia y queremos aprovechar esta fiesta de aniversario para agradecer a nuestros colaboradores, que son quienes han hecho posible que VMC siga siendo un referente en la atención hospitalaria en la región”.
“Contamos con 45 médicos actualmente, somos el hospital más grande de Puerto Vallarta, con el mayor número de especialidades, con especialistas y sub especialistas, y en cuanto a instalaciones definitivamente estamos en un primer nivel, ya que contamos con nuestro propio banco de sangre, el área de hemodinamia para tratamientos muy específicos en neurología y cardiología, entre otras áreas”, agregó la Lic. Marrón.
Por su parte, el Lic. Luis Michel señaló que en su octavo aniversario pueden destacar que tienen colaboradores que tienen hasta seis y cinco años laborando, “en estos ocho años hemos ido mejorando en todas las áreas, ya tenemos un hospital bien conformado, hemos agregado aparatos, especialidades, banco de sangre, medicina nuclear, estamos muy felices de poder servir con una mayor eficiencia a todos nuestros pacientes de Puerto Vallarta”.
La historia del hospital nace hace ocho años, indicaron los dirigentes, “adquirimos el hospital ya construido y que estuvo en funciones, nuestro objetivo era resucitar un lugar que ya estaba cerrado, y afortunadamente y pasando por muchas situaciones, ya llevamos ocho años de éxito, y seremos el primer hospital certificado en Puerto Vallarta.
Respecto a pregunta expresa sobre la problemática que vivieron a raíz del Covid 19, Luis Michel indicó que VMC es una familia compuesta de 160 empleados, “habíamos iniciado con 75, y durante la pandemia la mitad del personal se contagió, fue una etapa difícil, doctores que no dudaron en atender a los pacientes a pesar del contagio”.
“El nombre Vallarta Medical Center, fue una decisión de los socios, uno de ellos lo propuso y todos votamos a favor”, explicaron los dirigentes.
El consejo directivo del Vallarta Medical Center actualmente está constituido por Luis Michel, director general, biólogo Salvador Michel, Dr. Alejandro Marrón, director médico y Lucrecia Marrón, directora administrativa del hospital.
Sobre el día a día dentro del hospital la Lic. Marrón dijo que se siente una gran satisfacción al momento de dar de alta a un paciente ya recuperado, y, por el contrario, se vive mucho estrés con algunos tratamientos médicos de mayor complicación.
Apuntó Luis Michel que la ciudadanía muestra temor de acudir a un hospital, principalmente los mexicanos, sin embargo, la percepción de seguridad del hospital y calidad de atención de especialistas sigue subiendo a favor día a día.
“La filosofía del hospital es la cordialidad hacia el paciente, la atención personalizada, y lo vemos claramente porque la gente sale encantada, la contra es que todos los hospitales privados somos caros, aunque creo que somos el que tiene los precios más conservadores, un referente en la región, la gente ya nos busca, porque además tenemos ochenta médicos de llamado, cuarenta permanentes en las diferentes especialidades”, reiteró el director general.
Para finalizar, los dirigentes reconocieron la importancia del trabajo del hospital, recordando aquel evento en el que el agente de seguridad salvó la vida a una enfermera del IMSS que había caído en el canal durante la inundación que registró una de las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad y que es un orgullo como trabajador del Vallarta Medical Center.