Un acto magnífico de solidaridad: La conmovedora respuesta a Pasitos de Luz
Miguel Ángel Ocaña Reyes
Estupendos resultados fueron los que se obtuvieron con la realización del desayuno con causa a beneficio de Pasitos de Luz en las instalaciones de la asociación civil, donde un numeroso grupo de personas se dieron cita para conocer las instalaciones y actividades de rehabilitación que se efectúan en dicho espacio.
El evento contó con el apoyo del Vatel Club Capítulo Vallarta-Nayarit, para lo cual los chefs Antonio Reyna, Isau Zepeda y Guillermo Wulff, respaldados por todo un equipo de cocina, prepararon un exquisito desayuno que dejó una grata impresión entre los comensales, quienes a su vez agradecieron el apoyo a la causa de todos los patrocinadores que hicieron posible este evento, tales como Rocco Troyani, Eventos Elegantes, Innova Gourmet y Producciones Estrellas, que han acompañado a Pasitos de Luz durante muchos años.
Trabajo constante
Destacó el mensaje de la señora Yolanda Sánchez, fundadora de la asociación civil, quien señaló el trabajo realizado a lo largo de dos décadas, y el apoyo que se ha recibido de parte de la comunidad, por lo cual agradeció profundamente, y reiteró la intención de Pasitos de Luz de seguir dando apoyo a los niños con discapacidad que más lo necesiten.
Asimismo, recordó que en los últimos doce meses se recibieron 42 nuevos niños de lista de espera, teniendo 136 Beneficiarios en sus programas. Informó también que se realizaron más de 4,700 servicios, entre ellos sesiones de terapia física, hidroterapia y terapias complementarias (temazcal, actividades ambientales y danza). Sirvieron entre desayuno y comida, más de 20,000 platos de nutritivos alimentos a niños, madres, y voluntarios. Por otra parte, se fortaleció el programa de Hidroterapia, poniéndolo al servicio de familias que no tenían acceso al recurso, beneficiando así a 17 pacientes; así como al programa a niños con espectro autista, trabajando con 12 casos de reto, que mostraron resultados positivos y de relevancia para sus familias.
Por su parte, Arturo Ayala, Director General de Pasitos de Luz, destacó los objetivos de la asociación de brindar a los niños el mejor comienzo posible de sus la vidas, por lo que reiteró su deseo de que los infantes sean lo más felices e independientes que puedan ser.
Agradecimientos
Tras el discurso de agradecimiento, Arturo Ayala entregó reconocimiento a los patrocinadores, quienes manifestaron su voluntad de seguir apoyando a la institución en la medida de sus posibilidades.
“Gracias a donantes y empresas, podemos cubrir los insumos, equipos y servicios que se ofrecen gratuitamente.”
Posteriormente, se realizaron una serie de recorridos a lo largo de las instalaciones, en el que se mostró al público asistente el trabajo que ahí se realiza, dejando en claro un amplio panorama de la ayuda a niños con discapacidad.
Resultados
Como resultado de este desayuno con causa se lograron recaudar $23,441pesos, se ganaron siete nuevos aliados en Dona por Amor, cuatro voluntarios, la visita de tres grupos a las instalaciones, una entrevista ante 60 empresarios locales por LORBUCNET y LIDERAZGO MAXWELL, así como una invitación a presentar Pasitos de Luz ante miembros COPARMEX. También se consiguió un evento con causa en Casino Emotion Vallarta o Life Vallarta, la asesoría profesional de Grant Thornton a empresas sobre el beneficio de deducir impuestos mediante donatarias autorizadas, así como un servicio de ReajustArte para alineación/postura ósea del staff, y una consultoría empresarial de Luis Ornelas Coach.
El siguiente reto es lograr que cien niños reciban el amor y servicios en Pasitos de Luz, por lo que se invita al público en general a conocer las instalaciones y trabajo que se realiza en el centro para lograr más acciones de solidaridad.