¿Son buenos los cereales de caja?
Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach
Como mexicanos, parte del desayuno es cereal de caja con leche, por sabor y comodidad, son los preferidos tanto de chicos como de grandes, solo que las calorías en su mayoría son de azúcares simples, ingredientes que ha contribuido al aumento de la obesidad.
Los cereales de caja en su gran mayoría no son saludables, cuentan con leyendas nutrimentales engañosas para el consumidor, como que son nutritivos, saludables, con vitaminas, minerales, sin advertir el proceso de refinación y la cantidad de calorías que estos contienen.
Tienen una publicidad permanente en diferentes medios de comunicación, muy atractiva para los niños con personajes, colores, juegos y hasta regalos.
Al consumirlos considera que la leche no cambie de color y no te dejes llevar por las leyendas saludables de los empaques, ya que difícilmente se encuentran en los cereales comerciales, siendo los peores para el consumo de los niños.
¿Sabías que el 7% de los niños lo consumen a diario, de acuerdo con la encuesta Nacional de Salud y Nutrición?
En un cereal de caja se encuentra:
- Azúcar refinada, sucralosa, jarabe de maíz, incluso los light, especiales, bajos en azúcar
- Maíz, en su mayoría transgénico
- Edulcorantes sintéticos, aditivos peligrosos como el aspartamo
- Mucho de lo artificial, procesado, aditivos y altos en sodio
Se pueden encontrar cereales de caja ecológicos que nos con transgénicos, pero también se debe tener precaución con el contenido de azúcar,
Lo más recomendable son los cereales enteros, los naturales como el amaranto, la cebada, la avena, la quinoa, con gran valor nutricional, y si los acompañas con fruta y miel de abeja serán más completos y nutritivos.
Ponte en contacto conmigo a través de Facebook Olivia Segura HC