Rinden homenaje a Don Héctor Pérez García
- La señora Eva Montemayor acudió como invitada especial
Un sentido y sincero homenaje fue el que se realizó a Don Héctor Pérez García en días pasados, durante el Conversatorio Camino Real Puerto Vallarta, en el que se tuvo como invitada especial a la señora Eva Montemayor, quien compartió el pan y la sal, así como diversas anécdotas, con ex colaboradores del hotel que modernizó la hotelería en este destino turístico.
Durante la reunión, se dio lectura a un elogio redactado por Filemón Velasco Yerena, a la memoria de Don Héctor Pérez García:
Un hombre que vivió para vivir la vida, pero sobre todo para disfrutarse a sí mismo.
Un hombre apasionado por todo lo que hacía.
Estudioso, letrado, escritor, redactor, periodista, compositor, poeta, un enamorado de la cultura las artes y el buen vivir.
En el ámbito laboral un reconocido hotelero de talla internacional con formación profesional en las selectas filas de Western International Hotels de México, S. A. de C. V.
Iniciando su carrera desde las bases, llegó a ocupar posiciones de muy alto nivel directivo, y llegó a ser el único mexicano miembro de la Board of Directors de Western International Hotels con sede en Seattle Washington.
Un apasionado sibarita amante del buen comer y del buen beber, lo convierten en un gastrónomo consumado, sommelier y enamorado del buen tequila.
Creador de incontables platillos que llegaron a satisfacer los paladares más exigentes, pero lo más importante, satisfacerse a sí mismo.
Creador de varios libros dedicados a su amada cocina mexicana de todas las regiones.
Fundador de varias agrupaciones y clubs dedicados a apreciar la cultura, las artes y la gastronomía.
Creador de los inolvidables Jueves Culturales que hicieron historia en el maravilloso Hotel Camino Real Puerto Vallarta con Don Carlos Pizano y Saucedo.
Un hombre que la historia no lo olvida por sus aportaciones al desarrollo y crecimiento de la industria turística, habiendo recibido en su momento la presea Miguel Alemán Valdez.
Sobre Héctor Pérez García, nos llevaría mucho tiempo hablar de su bonhomía, de su vida y obra, pero sobre todo de su enseñanza. Recuerdo aun su frase de hace muchos años “Solamente aquel que no trabaja no se equivoca.”
Casado con la Sra. Evita Montemayor fue pilar de una exitosa y ejemplar familia sus hijos Morena, Susana y Héctor.
De ésta forma los trabajadores del Hotel Camino Real Puerto Vallarta con humildad pero con mucha admiración y respeto rendimos homenaje a quien fuera nuestro Maestro y Guía. Don Héctor nos espera en el cielo. Solo DIOS sabe hasta cuándo. Bendiciones.
Del mismo modo, la señora Eva Montemayor compartió algunos detalles de la vida de Don Héctor Pérez, destacando sus incansables ganas de aprender.