5 recomendaciones para ordenar el clóset

Lo ideal para lograr un clóset ordenado es: tener solo lo necesario y lo que en verdad utilizas. Lo que no usas lo puedes donar, reciclar o vender

Por: Melissa López

Un clóset ordenado se convierte en un aliando al momento de vestir, te ayuda a encontrar las cosas rápido, identificas con mayor facilidad qué te falta, y confirmas que todo está en excelentes condiciones.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Para lograr un clóset funcional revisa periódicamente el armario, lo más importante es ser honesto (na) con las prendas a revisar, quizá es algo que te regalaron ¡pero no te gusta! no es de tu talla actual o es una pieza que ya esta desgastada o percudida.

La ropa que no usas en dos meses difícilmente la vas a utilizar; tendrás ciertas excepciones como puede ser: alguna prenda de gala, abrigo, traje sastre, vestido de noche, etcétera. Sin embargo, todo lo que está en tu clóset debe estar lleno de “esta es mi prenda favorita” y usar constantemente.

Lo ideal para lograr un clóset ordenado es: tener solo lo necesario y lo que en verdad utilizas. Lo que no usas lo puedes donar, reciclar o vender ¡Deja espacio en el armario para lo nuevo!

Te invito a seguir estas 5 recomendaciones para ordenar tu clóset:

1.- Tener la ropa de la estación: Lo más importante es tener espacio en el clóset para mover y busca la ropa, por lo tanto, cuando sea primavera – verano, guarda la ropa de otoño – invierno, y viceversa. Esto te ayuda a tener a la vista solo las prendas de la temporada.

2.- Separar por tipo: Las camisas con las camisas, pantalones con pantalones, faldas con faldas, sacos con sacos, etc. De igual forma separa la ropa según sus características, la que se cuelga en ganchos y la que es mejor guardar doblada para no deformar como es el caso de la ropa de punto, los suéteres o playeras.

3.- Ordenar por colores: Acomodar la ropa por colores te ayuda en varias cosas: detectar cuál es el color que predomina en tu ropa (una vez identificado, te recomiendo dejar de comprarlo e incluir otra gama a tus prendas). También logras reconocer con mayor facilidad qué colores le faltan a tu guardarropa; y lo mejor, al momento de pensar cada día en tu outfit es más rápido lograr la combinación con cada pieza

4.- Los ganchos y la ropa hacia el mismo lado: Lo óptimo es colgar la ropa hacia el mismo lado porque es más sencillo de acomodar y práctico para ver; incluso, colocar los ganchos hacia el mismo lado facilita el movimiento de sacar la ropa. Para lograr el orden en tu clóset considera la diversidad de ganchos, como son: para cintos, para pantalones, etcétera, con esto optimizas los espacios y siempre será la mejor inversión sobre todo si son de calidad.

5.- Organiza el resto del armario: Ordenar de igual forma tu calzado, ropa interior, accesorios, cinturones, etcétera. Aplica las mismas recomendaciones de organizar por color y por tipo.

Adquiere los artículos que sean necesarios para lograr con mayor facilidad el orden, como son, cajas, organizadores, separadores, bolsas. Al momento de revisar tu clóset, aprovecha para limpiar o pintar; coloca piezas que absorben la humedad y pedacitos de cedro para eliminar los olores. Un clóset limpio y ordenado es el mejor aliado para iniciar con el cuidado tu imagen.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
 www.360melissalopez.com