Vestir bien no requiere una gran cantidad de dinero

Cualidades Exquisitas / Melissa López / Consultora de Imagen

Nada más falso que creer que para verse bien se requiere mucho dinero
Melissa López, Consultora de Imagen

Nada más falso que creer que para verse bien se requiere mucho dinero o estar comprando ropa todo el tiempo. Por algo el dicho popular que dice: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.”

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Lo interesante al ver a una persona es decir: “No sé qué haces para que te veas tan bien” Eso quiere decir que la persona se ve increíble de manera integral.

Algunas falsas creencias que existen en torno a la imagen son: «No porque se tenga un cierto nivel adquisitivo, quiere decir que se viste con buen gusto», y «No es necesario comprar cosas caras para verse bien». En la actualidad, existe un sinfín de opciones que permiten a las personas proyectar una excelente imagen y adquirir piezas de calidad en donde no se requiere de una gran inversión, algunas son:

Segunda mano: Antes no era bien visto si alguien compraba de segunda mano, en la actualidad encontramos una gran variedad de apps, bazares o perfiles en redes que otorgan este tipo de servicio, en donde las personas adquieren cosas usadas, incluso nuevas a precios sumamente bajos. Esto ayuda hacer circular y alagar el tiempo de vida de las cosas: calzado, ropa, accesorios porque alguien más le sigue dando vida.

Ropa de pacas: A veces se desconoce la procedencia de estas piezas, sin embargo, en muchas ocasiones son cosas nuevas con etiqueta en donde se puede conseguir algo de cierta marca, buena calidad, a precios extremadamente bajos.

Mandar a hacer: Por momentos lo que se adquiere es la marca y no necesariamente se está comprado algo de buena calidad. Otra opción para vestir bien, es adquirir una buena tela y mandar a hacer con una costurera o sastre lo que se requiere.

León Guanajuato: Existen lugares en México que son fabricantes, por tal motivo, lo que en realidad se está invirtiendo es en la calidad del material, como es el caso de León Guanajuato, en donde se encuentra la cuna del cuero, por consiguiente, puedes encontrar zapatos, bolsos, ropa y todo lo relacionado en torno a la piel a precios sumamente accesibles.

Outlet: Estos establecimientos, sobre todo los que se encuentran en Estados Unidos, son lugares que todo el tiempo están en descuentos, en donde con paciencia lograrás encontrar grandes básicos a precios increíbles, aunado a que en ocasiones aplican mayores descuentos por cupones; en donde comprar ya ciertas marcas resulta bastante asequible.

Descuentos: Lo cierto es que todo el tiempo estamos en descuentos: Día de las Madres, Día del padre, Buen Fin, Hot Sale. Lo importante es tener presente los precios originales para confirmar que sí se está aplicando una buena promoción. Las mejores ofertas las encontramos en los cambios de temporadas, en donde las rebajas llegan en ocasiones al 60 % o 50 % + 20 %, aquí lo que se debe tener en cuenta es que al ser ya lo “ultimo” no se encontrarán todas las tallas.

Vestir bien no es cuestión de dinero, que en ocasiones sí ayuda, pero no es un requisito, ya que se puede comprar ropa súper económica, el secreto estará en cómo se porta y cómo se estilizó.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.