Razones para consumir más cacahuate

Sus aportes nutritivos son importantes para los nuevos hábitos que estamos adquiriendo.

En palanqueta, mazapán, atole, de forma natural o en crema de cacahuate, esta semilla es considerada uno de los ingredientes de mayor valor nutricional para nuestra dieta diaria.

Con salsa valentina y limón, ya sea como parte de una reunión o bien, en un snack, el cacahuate no sólo es parte de nuestra cultura, sino también ha evolucionado para ser considerado por sus aportes nutricionales como un snack ideal para:

  1. Estimular la memoria
  2. Promover el estado de alerta
  3. Mejorar el aprendizaje
  4. Aumentan el flujo de sangre al cerebro
  5. Protegen contra el deterioro cognitivo

¿Cuál es la mejor forma de consumirlo? Sin duda, es importante saber cuándo, cuánto y como consumirlo para aprovechar sus nutrientes y sus grasas saludables. ·

En Deportistas Los deportistas son fanáticos de la crema de maní, después de hacer cualquier actividad para recuperar energía, fortalecer el sistema inmunológico y aprovechar el omega-6, que es posible adquirirlo en el ácido. Brinda energía de lenta liberación para resistir pruebas y entrenamientos más largos y difíciles.

En Mujeres Embarazadas En este periodo gestación, las mujeres sufren diversos cambios hormonales y, asimismo, cuidar de su alimentación. Un perfecto antojo para las mamás embarazadas puede ser la crema de cacahuate untada en una manzana, lo que permite cuidar de su salud ósea (magnesio y fosforo), genera mayor estimulación del sistema inmunológico (vitamina E+Zinc) y, además, proteger la piel (Vitamina E).

Las Grasas insaturadas son esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso central y periférico del bebé; así como para la preparación a la lactancia materna. Además, permite mantener y controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos sanguíneos. ·

Niños Dentro del periodo de estudio y crecimiento, requieren de estímulos para mantener un cerebro activo, por lo que la grasa insaturada de los cacahuates da mayor energía para evitar la fatiga y mantenerte alerta. Al contener Complejo, también favorece la correcta concentración en la escuela y resistencia para el ejercicio, Asimismo favorece el correcto descanso y la recuperación del sistema nervioso durante el mismo.

Cuando consumes dos cucharadas de crema de cacahuate o una porción de 35 gramos, estás degustando un alimento con altos niveles de nutrición: A.    Contienen 6 vitaminas esenciales: Vitamina E, Niacina, Tiamina (B1), Vitamina B6, Riboflavina (B2) y Ácido Fólico. B.    Contienen 7 minerales esenciales El cacahuate contiene magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio. C.   7 gr de proteína que permite sentirse lleno y disminuir el azúcar en la sangre D.   Grasas saludables que ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Sin duda, dentro de nuestros hábitos que estamos adquiriendo al estar más ocho horas conectados a las computadoras, es importante poder degustar una colación o un snack saludable para mantener nuestro ánimo y cuidar nuestra mente.

Un dato para recordar: En México, el cacahuate fue parte de la dieta tradicional por sus aportes nutricionales y debido a ello, hoy continúa siendo parte importante de nuestro consumo. Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Puebla y Oaxaca son los estados que más producen este alimento.

Sobre America Peanut Council El American Peanut Council (APC) es la asociación que representa a todos los segmentos de la industria del cacahuate de Estados Unidos. Sus miembros incluyen a productores, descascaradores, fabricantes, comercializadores y abastecedores de bienes y servicios para la industria. En México se llevan a cabo actividades de servicio a la industria, investigaciones de mercado y actividades de relaciones públicas en dichos mercados.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*