Las empresas con mejor equilibrio entre vida laboral y personal

Para los trabajadores es cada vez más importante colocarse dentro de una empresa donde el balance trabajo-vida les permita disponer de tiempo libre para desarrollar otras actividades fuera de su horario laboral, sin tener que estar atados a atender llamadas o correos en todo momento.

El bienestar en ambientes laborales ha sido uno de los temas más comentados durante las últimas semanas, debido a la entrada en vigor de la NOM-035, que obliga a las empresas a generar un ambiente de bienestar laboral con el fin de prevenir y atender situaciones de estrés laboral.

Para los trabajadores es cada vez más importante colocarse dentro de una empresa donde el balance trabajo-vida les permita disponer de tiempo libre para desarrollar otras actividades fuera de su horario laboral, sin tener que estar atados a atender llamadas o correos en todo momento. Esto además impacta de manera positiva en la productividad de la empresa, pues los trabajadores relajados y satisfechos con su vida laboral otorgan mejores resultados y son más productivos que quienes presentan un cierto grado de estrés.

Luciana Caletti, vicepresidente de Glassdoor en América Latina, indica que esta tendencia seguirá al alza durante los siguientes años. “Las empresas que brinden un mejor balance entre lo laboral y lo personal serán más valoradas y atraerán mejor talento, pues aportan valor al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores”, indica la directiva.

Con esto en mente, Glassdoor ha desarrollado la lista de las 15 empresas con mejor equilibrio entre vida personal y laboral en México, de acuerdo con las calificaciones de sus trabajadores. El listado incluye a las empresas con al menos 20 reseñas sobre calidad de vida en el trabajo realizadas en el sitio de Glassdoor, entre el 1º de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. Las calificaciones van del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.

De esta manera, la empresa turística Royal Elite Vacation Club se colocó en el primer lugar de satisfacción, con una calificación de 4.8. En segundo puesto se ubicó la empresa de atención al cliente TaskUs, que también logró una calificación de 4.8. El tercer lugar es para la firma de servicios y soluciones de IT, UST Global, con un puntaje de 4.7 en calidad de vida.

El listado completo es el siguiente:

  1. Royal Elite Vacation Club, 4.8
  2. TaskUs, 4.8
  3. UST Global, 4.7
  4. Unosquare, 4.6
  5. HP Inc., 4.6
  6. Cisco Systems, 4.5
  7. Epicor Software, 4.5
  8. Digital OnUs, 4.5
  9. American Express, 4.4
  10. Globant, 4.4
  11. Hewlett Packard Enterprise | HPE, 4.4
  12. Wizeline, 4.3
  13. Costco Wholesale, 4.3
  14. John Deere, 4.3
  15. Tecnológico de Monterrey, 4.2

 

Acerca de Glassdoor:
Glassdoor (www.glassdoor.com.mx) combina todos los empleos más recientes con millones de evaluaciones y perspectivas internas para facilitarles a las personas encontrar un empleo que sea perfecto para ellas. Como resultado, Glassdoor les ayuda a los empleadores a contratar candidatos informados en gran escala a través de soluciones efectivas de reclutamiento como anuncios de empleos y productos de branding para el empleador. Fundado en 2008, Glassdoor cuenta con más de 50 millones de evaluaciones, salarios e insights para más de 1 millón de empresas localizadas en más de 190 países.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*