El poder de la imagen

Cualidades Exquisitas / Melissa López / Consultora de Imagen

La imagen, no solo es usar ropa, es todo aquello que te ayuda a crecer y lograr tus objetivos como portar un buen reloj, un calzado de calidad, obsérvate y reflexiona si estas usando el poder de la imagen a tu favor.

La imagen va mucho más allá que un tema de: modas o tendencias, incluso en ciertos contextos no tiene relación ni siquiera a usar un traje sastre. Lo interesante es observar lo que se puede conseguir a través de ella.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En ocasiones no se es consciente del poder que tiene la imagen y no solo por lo externo, sino incluso de manera interna. Por tal razón, compartiré contigo varias situaciones en donde se confirma el poder de la imagen

Como te ven, te tratan: lamentablemente en la primera impresión la persona suele juzgar lo que no le es agradable, por tal razón rechaza lo que no le es grato o viceversa, si le gusta lo acepta. Cuantas veces al estar en la calle te encuentras con un vagabundo, de inmediato sentirás que estas en peligro porque su aspecto no te es agradable; y quizá el ser humano es una buena persona. Cuantos casos de asesinos existen que las personas se dejan llevar por la imagen externa enfocada más al aspecto físico que resulta sumamente agradable y no se puede creer que tengan dichos patrones.

Es importante considerar que las personas de primera impresión no «suelen pensar» cosas malas de alguien bien vestido, porque: cómo te ven, te tratan.

Ser y parecer: sobre todo en el ámbito profesional es donde la imagen tiene mucho poder. Algo a tener presente es que las personas en una reunión creerán a nivel subconsciente que la persona con una buena imagen será la de mayor jerarquía; incluso, existen ciertas profesiones, por ejemplo: si necesitas a un abogado se buscará no solo al de mayor experiencia sino al que vista mejor, incluso un traje sastre. Y no todo es formalidad, si alguien es artista o está en áreas creativas se espera ver un estilo creativo en la vestimenta.

El secreto es que a través de la vestimenta se proyecte el profesionalismo en sus distintos matices según se requiere, por ejemplo, lucir profesional con autoridad o profesional accesible, etc.

Productividad: en la actualidad los códigos de vestimenta en las empresas están más relajados, lo importante es tener presente el giro de la misma, porque la ropa tiene un efecto el cual puede afectar o impulsar la productividad. En giros creativos lo ideal es permitir esa liberad sin que afecte la identidad de la marca o reputación en donde el colaborador al sentirse cómodo con la vestimenta esto le permite lograr un buen rendimiento, no así en bufete de abogados que por el entorno se requiere una mayor formalidad o incluso se limita al uso de ciertos colores para proyectar profesionalismo y seriedad.

Algo importante a considerar con relación al “viernes casual” es que no es recomendable accesibilizar el código de vestimenta, porque la simple idea de que es viernes ya relaja a la persona, con mayor razón lo hará una vestimenta casual.

Estado de ánimo: en un ambiente personal, la ropa juega un papel super importante. La vestimenta puede otorgar seguridad “si te sientes bien, te ves bien”. En el closet deben existir un sinfín de piezas que te concedan distintas emociones que al usarlas se genere eso a nivel psicológico, por ejemplo: aquella pieza que te hace sentir sexy, femenina, masculino, feliz, con poder, etc.

La imagen, no solo es usar ropa, es todo aquello que te ayuda a crecer y lograr tus objetivos como portar un buen reloj, un calzado de calidad, obsérvate y reflexiona si estas usando el poder de la imagen a tu favor.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.