Dispositivos médicos portátiles, brindan más comodidad a pacientes

Diferentes empresas fabrican dispositivos capaces de medir frecuencia cardiaca, presión, niveles de glucosa, en fin, el estado general de salud del paciente de manera fácil.

En los últimos años la industria de dispositivos médicos ha crecido de manera sostenida, impulsada por los avances tecnológicos mundiales, la digitalización, la incorporación de nuevos materiales y una mayor demanda por parte de la población.

Hoy en día, diferentes empresas fabrican dispositivos capaces de medir frecuencia cardiaca, presión, niveles de glucosa, en fin, el estado general de salud del paciente de manera fácil. Un ejemplo son los parches electrónicos que se están utilizando en diversas áreas médicas y que permiten hacer el monitoreo de los enfermos.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y a los materiales que se utilizan para la fabricación de los dispositivos, pueden realizarse diagnósticos en tiempo real y automatizar mediciones de manera confiable sin que el paciente salga de casa.

Al respecto, Iván Escalante, responsable de la Unidad de Negocios Policarbonatos (PCS) en Covestro México, comentó: “actualmente colaboramos muy de cerca con los fabricantes de dispositivos médicos para ofrecer una mayor comodidad a los pacientes. Nos encontramos trabajando en innovaciones avanzadas para sustratos, así como en sistemas adhesivos amigables con la piel y de fácil aplicación”.

 

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y a los materiales que se utilizan para la fabricación de los dispositivos, pueden realizarse diagnósticos en tiempo real.

Desde hace varios años, Covestro se ha posicionado como un importante proveedor de materiales en el ámbito de la salud, ya que México es el octavo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial, el primero de América Latina y el proveedor número uno de Estados Unidos.

Además de los materiales flexibles, Covestro ofrece soluciones ideales portátiles con cubiertas rígidas que se requieren para los dispositivos médicos que administran fármacos o realizan diagnósticos sensibles.

“Los grados médicos del policarbonato permiten el desarrollo de instrumentos seguros y amigables para el paciente. Gracias a su transparencia y a su textura, proporciona una amplia gama de opciones de diseño, por ejemplo, la integración de guías de luces LED”, explicó el ingeniero Iván Escalante.

Aunado a ello, la compañía desarrolló un estudio para la prevención de heridas que aborda los tres factores más importantes para la úlcera de decúbito: presión, fricción y corte, se trata de un prototipo altamente transpirable que se fabrica exclusivamente con materiales de poliuretano de Covestro, que además de ser innovador, es eficiente y sustentable a la vez.

Los componentes hechos a base de estos productos ayudarán a incrementar la eficiencia del costo y de la fabricación de dispositivos médicos, logrando un procesamiento de rollo y una producción en línea para todas las capas. Además, harán posible el ahorro de energía y que sean amigables con el medio ambiente, debido a la reducción de los pasos de producción.

Acerca de Covestro:
Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en unos 30 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2018 contaba con aproximadamente 16,800 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).

Leave a comment

Your email address will not be published.


*