10 razones por las que debes venir a pasar unos días en Vallarta

El destino de playa más mexicano es de por sí atractivo, aquí hay otros motivos para que te decidas a visitarlo

1.- EXCELENTE CLIMA. Con un promedio anual de 27º centígrados, Puerto Vallarta es reconocido como un destino de playa con 360 días de sol al año.

Durante el invierno la temperatura es templada, muy agradable para cualquier actividad al aire libre. En primavera sube un poco la temperatura, muchos árboles florean y llenan de color el paisaje. Con el verano llega el calorcito propicio para lucir el traje de baño y darse un chapuzón; hay algunos días con varias horas de sol y refrescantes lluvias por la tarde. Y en otoño la temperatura comienza a descender mientras los ríos y cascadas están en plenitud.

Si vienes en Semana Santa o Pascua tendrás cielos azules, clima cálido sin lluvias y atardeceres maravillosos.

2.-HOTELERÍA DE CALIDAD PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS. La amplia variedad de hoteles de Puerto Vallarta ofrece uno para cada necesidad. Los hay familiares, con actividades para menores de edad; y también exclusivos para parejas, sin niños, que quieren disfrutar su romance. Hay hoteles de lujo de gran reconocimiento y una diversa gama para todos los presupuestos.

Otros son todo incluido para que no te preocupes por nada, o si prefieres el plan europeo también tendrás muchas opciones. Un segmento muy consolidado es el LGBT, aquí hay no solo hoteles sino todo un “gayborhood” con boutiques, restaurantes, bares, clubes de playa diseñados para la comunidad, que ha hecho de este destino uno de sus favoritos.

Y por si lo dudabas, los hay pet friendly -para que viajes con tu mejor compañía-.

3.-GASTRONOMÍA DE ALTO NIVEL. Con más de 1000 restaurantes, Puerto Vallarta es reconocido como el destino de playa con mejor gastronomía del país. Aquí es posible encontrar una gran variedad de establecimientos, tanto de cocina mexicana como internacional, fusión y opciones muy sofisticadas.

Por todas las zonas del destino es posible encontrar restaurantes de gran calidad, así sea el Centro del puerto, la Zona Romántica, Marina Vallarta, y recientemente zonas como Fluvial Vallarta o la colonia Versalles despuntan con nuevas y diversas opciones para todos los gustos.

Incluso la oferta vegana de este destino, recientemente fue reconocida en un listado de diez ciudades con las mejores opciones para quienes prefieren este tipo de dietas.

4.-EXPERIENCIAS ÚNICAS. Si bien México tiene playas muy hermosas tanto en el Pacífico como en el Golfo y en el Caribe, Puerto Vallarta es reconocido como el destino de playa más mexicano, ubicado en Jalisco, cuna de la mexicanidad, aquí encontrarás muchas opciones para disfrutar la cultura mexicana con mariachi, charros y tequila.

Algunas actividades que solo ofrece Puerto Vallarta son : cruzar el Jorullo Bridge, considerado el puente colgante vehicular más largo del mundo; visitar Colomitos, conocida como la playa más pequeña del mundo, ubicada en un recodo en medio de la selva; jugar golf en dos estados -Jalisco y Nayarit- o vivir la experiencia única de nadar con delfines en libertad.

5.-PARADISÍACAS PLAYAS, con un extenso litoral en la bahía de Banderas de más de 100 kilómetros, Puerto Vallarta tiene un amplio catálogo de escenarios naturales privilegiados, considerando que aquí se encuentran la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico.

Desde el norte en Marina Vallarta, pasando por la zona hotelera, el centro y la zona sur, en este destino los viajeros encuentran múltiples opciones para disfrutar días de sol y playa.

Mención especial merecen las playas del sur del puerto, a partir de Conchas Chinas con sus caletas casi privadas que son auténticos jacuzzis naturales; la playa Palmares, Punta Negra, Mismaloya o Boca de Tomatlán, desde donde puedes caminar o tomar una embarcación para descubrir otras joyas como Colomitos, Caballo, Madagascar, Las Ánimas, Quimixto hasta llegar a Yelapa, una aislada comunidad en la punta sur de la Bahía de Banderas.

6.-UN DESTINO DUALEn Puerto Vallarta lo más buscado es su hermoso Centro Histórico y el tradicional paseo del Malecón; las colonias 5 de Diciembre, Del Cerro y el barrio gringo (Gringo Gulch) lucen la tradicional arquitectura serrana de paredes blancas y tejas rojas, pero a la vez es un destino de playa moderno y cosmopolita en su franja hotelera, con modernos edificios de condominios, centros comerciales, bares y restaurantes de vanguardia.

Este destino es además casa de invierno de miles de canadienses y norteamericanos, lo que le da una atmósfera cosmopolita, ya que cuenta con la presencia anual de unas de las comunidades de expatriados más grandes del país.

7.-CONTACTO CON LA NATURALEZA. Lo propio de Puerto Vallarta es practicar el ecoturismo: aquí es recomendable caminar por las playas, hacer un recorrido por la selva hasta un río o una zona de cascadas, o bien visitar el Jardín Botánico o el estero El Salado.

En invierno el recorrido más recomendado es navegar por la bahía para observar ballenas jorobadas. Además, podrás admirar delfines, mantarrayas y practicando esnórquel o buceo, admirar la impresionante fauna submarina.

8.-DESTINO CONFIABLE. Por el cumplimiento estricto de los protocolos preventivos, Puerto Vallarta se hizo acreedor al sello Destino Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

En este destino todos los prestadores de servicios turísticos están muy conscientes de que la prioridad es mantener seguros a los visitantes, por lo que se están respetando las medidas que indican las autoridades de salud, con límite de aforo en algunos lugares, uso de cubrebocas, distanciamiento y filtros donde son necesarios para que los viajeros regresen sanos y seguros a casa.

9.-DESTINO AMIGABLE, aquí todos son bienvenidos:  ya sea en familia, en pareja, con amigos, con tu mascota; sean golfistas, veganos, yoguistas, viajero LGBTQ, Puerto Vallarta ofrece una gran amplitud de servicios a la medida con una rica y variada oferta de establecimientos lo que lo hace el destino más amigable y diverso del mundo.

10.-VIVIR LO LOCAL. Si el viajero decide aventurarse un poco más en la cultura del vallartense, encontrará opciones como realizar un recorrido por las taquerías más famosas y otros puestos de antojitos típicos en el Taco Tour, (con Vallarta Food Tours) que incluso el buscador Tripadvisor enlistó como uno de los recorridos más recomendados en México en cuanto a gastronomía urbana.

Otra opción es ampliar el rango del descubrimiento y aprovechar para visitar los Pueblos Mágicos de la sierra, vecinos de este puerto como San Sebastián del Oeste, Talpa y Mascota, los que también ofrecen maravillas por descubrir.

No lo pienses mucho. Estamos listos para recibirte. En Puerto Vallarta se vive México, se respira, admira y hace vibrar en cada esquina de este fascinante destino.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*