Un reciclado de la humanidad

Medicina Familiar / Dr. Marco Antonio Inda Caro / Médico de Familia

Si nos propusiéramos a hacer un reciclado de la humanidad, ¿quiénes serían los elegidos?

¿Qué pasaría si hubiera una selección de la humanidad? ¿A quién llamarían? Hay personas de cualquier edad sin enfermedades crónicas, sin cirugías, sin el antecedente de ninguna fractura, que no consumen tabaco, alcohol, ni mucho menos droga, que hacen ejercicio físico y tienen cuerpos esculturales para ser seleccionadas, pero con muy poca tolerancia y frágiles, que solo desean conformarse con lo que tienen y lo que son.

Asimismo, hay personas de cualquier edad que tienen un sinfín de patologías crónicas, y mentalmente tienen un gran potencial para sobrevivir y desarrollar nuevas destrezas. Si nos propusiéramos a hacer un reciclado de la humanidad, ¿quiénes serían los elegidos?

Las mutaciones se dan en la raza humana, si bien es cierto existen personas que no se han vacunado y no se han contagiado, las llamadas personas X, llamadas así, por esa inmunidad natural a no enfermarse solamente a este virus, pero que están expuestas a mutaciones para formar enfermedades autoinmunes raras o desarrollar cáncer. Sin ser apocalíptico, he visto en las filas de los módulos respiratorios, personas apiñadas entre sí por horas para la toma de la muestra y descartar la enfermedad solo porque en su empresa les exige, sin embargo, cuántas personas dejan de acudir a los módulos porque en su empresa no les exigen nada, solamente acudir a laborar por falta de personal, entre esas personas agrupadas la mitad no están enfermas, aunque presenten síntomas de sospecha las pruebas son negativas (escasa reproducción viral que no son detectadas por las pruebas) pero que cumplen con una definición operacional de enfermedad.

Un reciclado natural se da en cualquier especie o incluso en la naturaleza, la preservación de nuestra especie y de la misma naturaleza depende de una sincronía al exterior. Con el avance de la medicina, hemos leído o escuchado de las nuevas especies mutantes que nos amenaza, como ejemplo ahora del virus Marburgo (en alusión al sitio donde se identificó), una fiebre hemorrágica que, aunque se encuentre en otro continente, no es impedimento para su exportación, como lo fue con el virus del covid19, que en 3 meses de identificado se propagó por todo el mundo, o la viruela símica, casi exclusiva entre la homosexualidad que profesa el hacinamiento.

Anteriormente no estábamos tan asertivos en la comunicación, eran pocos los que se enteraban de lo que pasaba a su alrededor, ahora con los teléfonos inteligentes la mayoría de la población se entera de lo que sucede al otro lado del globo terráqueo, las amenazas biológicas, los gobiernos hostiles, y no se diga de las enfermedades emergentes que siempre han existido y que recobran fuerza por las mutaciones constantes. El reciclado siempre ha estado, las nuevas amenazas biológicas son igual de viejas pero mutantes, y las enfermedades emergentes van a continuar como lo han hecho por miles de años, y solo un reciclado de la humanidad es el que va a prevalecer, sin embargo, no sucede solo, siempre tiene que ir acompañado de los avances médicos.