Póker de ases en UMAI Asian Cuisine

Miguel Ángel Ocaña Reyes

  • Excelentes chefs de cocina asiática ofrecieron toda una experiencia para los sentidos

El quinto sabor, delicias de Asia, fue la excelsa cena degustación con maridaje de primer nivel, que el restaurante UMAI de Sheraton Buganvilias ofreció en días pasados, una experiencia que dejó gratamente sorprendido al público asistente a este restaurante, que por su calidad y excelencia en el servicio, se ha convertido en referente de cocina asiática en toda la región.

La exquisita experiencia dio inicio con un ameno coctel de bienvenida en la Terraza Embarcadero, con canapés asiáticos, mixología de autor y la música del saxofón, que dieron la bienvenida al público que se mostró ansioso por probar el umami, famoso quinto sabor que sólo se logra con un equilibro perfecto de los elementos que integran un platillo.

Tras una grata bienvenida, en la que los asistentes disfrutaron del amable ambiente de la Terraza Embarcadero, pasaron a UMAI, Asian Cuisine, un espacio que con su decoración, ambiente, iluminación y exquisito cuidado a los detalles, ofrece desde el momento de ingresar, una muestra del nivel de calidad que tiene este restaurante, y en el cual ya esperaban listos para hacer su magia, los chefs Steven Lafontaine, como anfitrión, Esteban Chávez del restaurante del hotel Musai Puerto Vallarta, e Israel Ávalos del restaurante Gong de Vidanta, todos ellos bajo la mirada atenta del chef Ejecutivo Antonio Reyna, quien ha llegado a Sheraton Buganvilias a darle un giro muy interesante a la propuesta gastronómica.

Tras una breve presentación, los chefs pusieron manos a la obra y presentaron el primer platillo, un Amuse Bouche preparado por el  Chef Esteban Chávez, un Mini Boo de cerdo agridulce, que se maridó con un Vivante Espumoso que abrió la cena dándoles la bienvenida a los comensales.

El siguiente plato de  Esteban Chávez fue un crudo de Atún al Aji Amarillo, el cual ofreció una clara muestra del quinto sabor, mismo que se maridó con un Sauvignon Blanc, Viña Dolores, Querétaro, selección del sommelier Pablo Contreras quien realizó el maridaje de toda la cena.

Tocó el turno al Chef Israel Ávalos, quien presentó un Satay de Rib Eye en cacahuate y guindilla que se acompañó con un Chardonnay, Reserva de Chihuahua.

Como intermedio de la cena, el chef Steven Lafontaine presentó un Kerepu de cúrcuma y curry con pato Pekín y salsa hoisin, acompañado con un vino de Casa Magoni Rose del Valle de Guadalupe.

De nueva cuenta tocó el turno a Israel Ávalos, quien ofreció un Salmón Kaffir al tomatillo, miso, esencia de albahaca y toque de jengibre mismos que se maridó perfecto con un vino Las Nubes Selección de Barricas del Valle de Guadalupe.

Siguió un Short Rib marinado a las cinco especias asiáticas y lemon grass del Chef Steven Lafontaine, que se acompañó con un Anxelin Shiraz, Bodega Encinillas, Chihuahua.

Para cerrar con broche de oro, el Chef Esteban Chávez preparó un Arroz con glasé de mango, rollo frito de lychee, y helado de coco, el cual se maridó con un vino Tres Raíces Mixtella, de Guanajuato cerrando así de manera excepcional una cena para recordar.

Al finalizar, el público aplaudió la labor de todo el equipo de trabajo, por un excelente servicio, atención excepcional, y por supuesto, una velada en la que se hizo presente el sabor umami, logrando así el objetivo principal de la cena.