La Mesa del Chef en Kaiser Maximilian

Por: Ángel Reyes

Kaiser Maximilian deslumbró durante la Mesa del Chef en el XXVIII Festival Gourmet Internacional.

En esta ocasión, el evento honró la memoria de los distinguidos chefs que a lo largo de 27 años han sido invitados a este importante encuentro gastronómico.

El chef anfitrión, Carlos Palomera, quien ha colaborado con renombrados maestros culinarios internacionales a lo largo de los años, presentó un excepcional menú de seis tiempos.

La velada comenzó con una exquisita Terrina de hígado de pato, brioche y mermelada de higo, seguida por un exquisito Callo de hacha, camarón y espinaca gratinada presentado en una concha, maridados con selectos vinos europeos.

El tercer plato, unos Gnocchi con col de Bruselas, calabaza, ricota, hinojo, pera y nuez, preparó el escenario perfecto para los platos principales.

Se deleitó a los comensales con un Pato asado y confitado, acompañado de col morada, albóndiga de pan y maridado con un Pinot Noir, Annie Gran Reserva 2018, Viña de Aguirre, Valle Leyda, Chile. Continuando con un Filete de res, tart tatin de tomates, champiñones, espárragos, menta y salsa bordalesa, que se acompañó con un Merlot Bodega San José Lavista, de San Miguel de Allende Guanajuato 2018.

El cierre de la velada estuvo marcado por un postre sorpresa de chocolate con helado de nuez, maridado con un Champagne Blanc de Noir Brut Premier Charles Legend, Cotes des Bar, Champagne Francia, Pinot Noir.

El ambiente durante la cena fue de lo más agradable: conversaciones animadas, sonrisas y momentos encantadores, todo en armonía con la discreta pero elegante y cálida atmósfera que ofrece Kaiser Maximilian a sus comensales.