La familia

La unión familiar no es la que se aprecia en una fotografía, son pequeños detalles de atención y cariño

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

Tener una familia es una gran bendición, una familia amorosa y feliz. Los padres son la raíz que forjan los valores, y cada uno de los miembros añade valor, asume una responsabilidad y compromiso. La familia es unión y bienestar. La vida diaria de una familia no es sencilla, pero si Dios está en medio de ella, Él va cubriendo las necesidades por que provee.

La devaluación del amor está muy presente en la actualidad, así que es una gran meta el demostrar amor en la familia, es el pegamento, lo que la une, sería bueno comenzar con pequeñas cosas prácticas, sencillas como comprensión y amabilidad por los demás.

Poder compartir tiempos juntos, disfrutar de la compañía, sobre todo respetando a los demás. Una familia saludable es la que se protege, se cuida, se comprende, siente compasión y acepta a cada uno de los suyos, sobre todo que brinde seguridad a todos los miembros.

Llevar una familia no es tarea fácil, creo que la base fundamental es la presencia física, mental y espiritual, haciendo un esfuerzo por cultivar, transmitir y enseñar valores como el respeto, el sentido de pertenencia, el perdón, la gratitud, la paciencia, las tradiciones que marcan diferencia entre familias, autoestima y la humildad.

La unión familiar no es la que se aprecia en una fotografía, son pequeños detalles de atención y cariño, saberse apreciado y respetado, es crecer en relaciones significativas, donde se ayuda a comprender el mundo, la forma de pensar, de comportarnos y valorar la vida. La familia es el núcleo esencial para la formación moral, proteger la felicidad y los intereses de todos los integrantes, así como motivar a las cosas nobles y buenas de la vida. La familia forma un hogar que debe ser lo más atractivo del mundo.

Busca a Dios y conoce su amor, ese amor ayudará a superar las dificultades. Una vez conozcas cómo te ha amado Él y cómo te sigue amando todos los días, nacerá en ti el verdadero amor. En la fe se encuentra un motivo elevado para formar, cuidar y proteger la familia. Pasar las fiestas decembrinas con la familia es una gran bendición, recordar a los que ya no están presentes y disfrutar la compañía de los que nos rodean, demos gracias por cada miembro de la familia con la que compartimos estos días.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 9218