Excelente muestra de arte efímero

Por: Miguel Ángel Ocaña Reyes

De nueva cuenta el Festival I Madonnari llenó de arte la plaza principal de Puerto Vallarta con una nutrida participación de artistas y público en general que se deleitó con las muestras de pinturas que demostraron la gran calidad de artistas que participan en este tipo de eventos.

El evento organizado por el Comité Ciudades Hermanas de Santa Bárbara inició el pasado viernes y concluyó el domingo, permaneciendo las obras ahí plasmadas hasta que el tiempo y sus elementos lo decidan.

En esta ocasión participaron artistas de diferentes latitudes, tanto nacionales como extranjeras que ya han hecho de este espacio una vitrina para exponer su talento.

Como cada año, el Festival I Madonnari creció en calidad, pues las obras presentadas tuvieron mayor grado de complejidad, lo cual también fue una excelente oportunidad para mostrar el talento oculto que hay en la ciudad y que gracias a este evento se dieron a conocer.

Es de destacar el apoyo de los patrocinadores, sin los cuales habría sido más difícil la labor, sin embargo hace falta que haya mayor involucramiento de parte de las autoridades municipales y la iniciativa privada para que este festival de arte etéreo atraiga a más artistas y se consolide como un atractivo turístico en la región.

El Festival I Madonnari concluyó como lo que es, una gran fiesta en la que se puede percibir una relación muy fraternal entre los pintores y el público asistente, así como un sentimiento de camaradería entre los comités de Ciudades Hermanas.