Comunidad extranjera se une para apoyar a niños con cáncer

Por: Ángel Reyes

¡La solidaridad une corazones! La comunidad extranjera de los condominios Península mostró su apoyo en una cena benéfica para niños con cáncer, organizada por la señora Jindra Casperson. Esta emotiva velada en el restaurante Amar y Sierra, de la chef Fabiola Meraz, reunió a filántropos dispuestos a disfrutar de una deliciosa cena mientras contribuían a una noble causa.

Hace siete años, motivada por la historia de Aurora, quien perdió a su hija hace catorce años, Jindra se ha dedicado a respaldar a familias con niños afectados por esta enfermedad. El objetivo de Aid for Families of Children with Cancer (AFCC) es brindar apoyo a madres solteras, facilitando el transporte, alojamiento, medicamentos y, en algunos casos, la escolarización mientras los niños reciben tratamiento en Guadalajara.

En Puerto Vallarta, Jindra trabaja directamente con los niños durante temporadas específicas, mientras recaudan fondos y organizan eventos. Mientras tanto, en Guadalajara, Aurora y en Puerto Vallarta, Betty, coordinan este loable proyecto. Actualmente, están implementando terapias de agua oxigenada en una clínica para los niños con cáncer, ampliando así las posibilidades de futuras acciones.

“Y eso es muy emocionante, así que podríamos hacer más cosas en el futuro como recibir asesoramiento y hacer terapia para los niños, sabes, acabamos de tener una niña que quedó ciega a causa del cáncer, entonces le compramos  un horno y le estamos dando lecciones, aprenderé a usar braille y sabrás cómo funcionar, así que hacemos muchas cosas…” afirma Jindra.

Es importante destacar que todas las recaudaciones van destinadas al apoyo directo de los niños. En la actualidad, la organización cuenta con voluntarios de Canadá, Estados Unidos y México.

Este evento en Amar y Sierra demostró el compromiso activo de la comunidad extranjera, quienes disfrutaron de las interpretaciones de Volcanes Kid Education Program mientras saboreaban el exquisito menú preparado por la chef Fabiola Meraz.