Riviera Nayarit destaca como un destino sustentable
Riviera Nayarit, uno de los destinos de playa preferidos por los viajeros mexicanos, refuerza sus acciones a favor del desarrollo sustentable de la mano de EarthCheck, el programa líder de sustentabilidad para la industria de viajes y el turismo.
Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), mencionó que se mantiene el compromiso de seguir trabajando para ofrecer un destino que permita a los diferentes tipos de viajeros disfrutar de espacios seguros y de experiencias exclusivas, en escenarios naturales únicos.
“Queremos crear una mayor conciencia de las experiencias de viaje disponibles en la Riviera Nayarit, pero al hacerlo, también buscamos asegurar que nuestras actividades turísticas no dañen el medio ambiente o a la comunidad local, es por eso qué seguimos los estándares de EarthCheck”, expresó.
Algunos de los estándares de desempeño incluyen conservación de la biodiversidad, contribuciones a la sociedad y acciones a la comunidad, así como el apoyo a proveedores locales, entre otros.
Desde 2016, la OVC mantiene al Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles que se han certificado bajo el estándar internacional EarthCheck, con un nivel de certificación Plata.
Asimismo, cuentan con el sello Earthcheck Certified: el desarrollo hotelero Vidanta Nuevo Vallarta y los hoteles Hard Rock Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Grand Palladium Vallarta e Iberostar Playa Mita, con lo que pueden demostrar claramente su rendimiento ambiental y social.
ACERCA DE EARTHCHEK
Es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de los viajes y el turismo fundada en 1987. Sus productos y servicio fueron desarrollados por el Centro de Investigación Cooperativo de Turismo sostenible (STCRC, por sus siglas en inglés).
El programa brinda una evaluación independiente y certificaciones reconocidas por estándares internacionales que inspiran confianza a las personas que toman decisiones en una compañía, así como resiliencia institucional, ventajas competitivas, innovación y crecimiento. Adicionalmente, permite entender los riesgos potenciales de las malas prácticas, fortalecer el compromiso con el patrimonio natural y cultural y utilizar la sostenibilidad como una ventaja competitiva dentro del mercado.
Convertir a Nuevo Vallarta en una Comunidad EarthCheck es una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).