Doctorado Honoris Causa y el Best CEO Award 2026 para Salvatore Rodríguez

Por: Ángel Reyes

El pianista Salvatore Rodríguez, originario de Tepic, Nayarit, y con una sólida trayectoria en Puerto Vallarta, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la UNT Global University México y el Best CEO Award 2026, un reconocimiento internacional que destaca su aportación no solo a la música, sino también a la promoción cultural y social.

Con más de cuatro décadas sobre los escenarios, el músico ha logrado llevar su arte más allá del piano, convirtiéndose en impulsor de proyectos culturales y formador de nuevas generaciones, demostrando que la música también transforma comunidades.

El reconocimiento empresarial —que será entregado en mayo próximo en Madrid— resalta su capacidad para unir arte, liderazgo y compromiso social, algo poco común dentro del ámbito musical.

Mientras tanto, el maestro continúa cercano a su público con la gira “Las canciones de mi Padre”, un recorrido musical que mantiene vivo el vínculo con la gente que ha acompañado su carrera durante casi 46 años.