Tráfico ilegal de animales silvestres
Fauna Silvestre en la bahía / Armando Rubio / Experto en fauna silvestre
En esta ocasión vamos a hablar acerca del tráfico ilegal de animales. Si bien es conocido que existen mascotas que se venden por internet o por terceras personas, algunas tienen papeles que acreditan su legal procedencia, pero muchas no los tienen y han sido capturadas en su hábitat natural. Esto constituye un delito que puede ser castigado con cárcel.
Recuerden que poseer, vender, maltratar o trasladar un ejemplar de vida silvestre sin los permisos correspondientes y la documentación que avale su legal procedencia, es un delito y puedes ir a la cárcel, además de tener que pagar una multa.
Por favor, dejen de comprar pericos, otras aves o reptiles que sean de la República Mexicana y no tengan el aprovechamiento legal. Mientras existan compradores, va a existir el tráfico ilegal. Por eso les recomendamos que, si vas a conseguir un animalito exótico o no convencional, lo hagas con personas autorizadas que tengan los permisos necesarios.
Estos animales no son un juguete ni una moda; requieren experiencia y la supervisión de un médico veterinario especializado en animales no convencionales. No es solo tenerlos en una jaula o pecera.
Así que, por favor, no compres, no vendas ni trafiques con animales. Te pueden llevar a la cárcel si existe una denuncia o un señalamiento. Amigos, los invito a ser buenos ciudadanos y a seguir disfrutando de la fauna silvestre en su hábitat natural. Gracias.