6 recomendaciones para el uso adecuado de Facebook al estar en pareja
Cualidades Exquisitas / Melissa López / Consultora de Imagen
Hace un par de horas decidieron ser novios y ya quieres editar tu situación sentimental en Facebook ¡Espera!
Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Estudios confirman que las redes sociales son un medio a través del cual las personas publican sentimientos, emociones… Estas feliz, publicas; estas molesto, publicas; estas triste, publicas! Siempre buscando de manera “inconsciente” el apoyo y muestras de cariño por parte de tus contactos; lo cual es válido hasta cierto punto. Mi recomendación por seguridad principalmente es: “en redes sociales no publicar: ni todo el amor, ni todo el dinero” por protección lo mejor es tener un perfil bajo, evita las presunciones porque las personas observan, critican y se genera envidia.
El tema de la reputación online hoy por hoy es algo que se no se puede ignorar; y hablando de relaciones de pareja hay que cuidar muchísimo qué se publica; lo mejor es reservarse en ciertos momentos por el bien de la relación. Aquí seis recomendaciones para el uso adecuado de Facebook cuando estas en pareja.
1.- Cambiar la situación sentimental de inmediato: ¡Espera! Apenas llevas un par de horas que decidieron ser novios y ya quieres indicar que “estas en un relación con…”. Mi recomendación es esperar un par de meses a que en verdad se confirme que la relación va bien, que te hace feliz y tiene futuro; de igual forma aplica si terminas una relación, quizá no todo está perdido y en unos días regresan.
Al terminar definitivamente la relación y cambiar el estado sentimental a: separado –da, soltero – ra, divorciado – da, no es forzosa una explicación, en caso de ser necesario una publicación en el muro, lo mejor es redactar un comentario muy breve, ejemplo: “Por así convenir a los dos, hemos decidido ya no estar juntos” con eso será suficiente.
Recuerda, cambiar constantemente tu situación sentimental en facebook solo proyecta una mala imagen.
2.- Moderación con el número de fotografías que publicas: Subir mil fotos de tu novia o novio, con tu pareja haciendo lo mismo o publicar fotos juntos a cada momento, tampoco es bien visto. Lo ideal es publicar de vez en cuando fotos juntos, de tu pareja; si están realizado distintas actividades o están de viaje y quieren compartir el momento con los amigos y seres queridos.
3.- Cuidado con presumir constantemente a tu pareja: Se dice que la envidia tiene el sueño muy liviano; por lo tanto si frecuentemente presumes lo lindo –da que es tu pareja, todos los detalles que tiene contigo, que es la mejor o el mejor, ¡cuidado! Tal vez se fomente cierta envidia y tu relación queda expuesta. Está bien publicar ocasionalmente ciertos detalles, compartir muestras de cariño como pareja, pero moderación con el exceso.
4.- Evita hacer tus planes de pareja vía muro de Facebook: Usar el muro como medio de comunicación para hacer planes con tu pareja ¡bye! A nadie le entusiasma a dónde y a qué hora se van a ver… Lo mejor es hacer una llamada, enviar un inbox, o hacer uso de WhatsApp.
5- Jamás discutir por Facebook: Por educación los problemas se resuelven en pareja, en privado, y en persona para enviar malos entendidos. Solo habla mal de las parejas los que exponen sus molestias en redes sociales, tus seres queridos no tienen por qué enterarse de las diferencias que se están teniendo como pareja.
6.- De ningún modo terminar la relación por Facebook: Si terminas la relación vía muro de Facebook eso solo habla mal de ti y estarás afectado tu reputación online; sin embargo, el punto es cuidar la imagen de los dos y de la relación. Cuando terminas con alguien, por respeto a la otra persona y por tiempo que pasaron como pareja, lo ideal es hacerlo en persona y esperar un tiempo por si se decide reanudar la relación; de no ser así, incluso lo mejor es eliminar las fotos.
Lo más importante al estar en Facebook es el respeto, ser honestos y tener confianza como pareja, porque está comprobado que dicha red social ha provocado un alto número de problemas en las relaciones, por malos entendidos y por casos de infidelidad.
Es increíble compartir los momento de la vida en redes sociales ¡Estamos comprometidos! ¡Vamos a ser papás! ¡Estamos celebrando nuestro aniversario! Son momentos únicos; sólo cuida tu relación de pareja y no la expongas demasiado en Facebook, y siempre considera que existe la “netiqueta” que son las buenas maneras en internet.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Próximos cursos en: www.360melissalopez.com