No levantarás falsos testimonios

Consejos de una bisabuelita Moderna / Por un México Mejor

Mi bisabuelita estaba muy triste, porque cuando su amigo estaba enfermo, alguien en su página escribió un artículo y algunos de sus lectores estaban muy molestos…

El joven sin pelo exclamó: ¿Cómo es posible que le hagan eso? Mis padres siempre me dicen que para poder vivir feliz hay que aprender a respetar a todos los habitantes del Planeta Tierra, sin importar edades, razas, credos, posiciones sociales, ni mucho menos los intereses personales.

El joven recién ingresado: ¡Cierto!, hay que tratar a todos como nos gustaría que nos tratasen.

La hermosa joven dijo: Por eso hay tantos malentendidos entre todos, y, esas famosas guerras entre familiares, amigos y…El mundo en general… ¡Todo por culpa de la maldad de unos cuantos chismosos con esa lengua viperina!…

El distraído preguntó: ¿Lengua qué?…

La hermosa joven respondió: Lengua viperina (Y le sacó su lengua)…

Todos rieron a carcajadas…

Al escuchar el profesor tanto escándalo se acercó al grupo y contestó lo siguiente: Como desde el año de 1455, Gutenberg imprimió la Biblia, documento más leído de todos los tiempos y lugares. Comienza desde la creación de todo el Universo gracias al mismo Dios,  sobre los primeros pobladores de la Tierra, Adán y Eva. Y por culpa de esa “Lengua Viperina de la serpiente”, quien… LEVANTÓ FALSOS TESTIMONIOS… Contra el mismo Dios… Eva y Adán le creyeron que serían como Dioses y… ¡DESOBEDECIERON la única petición que Dios les había hecho!… Eso provocó que fueran expulsados del Paraíso Terrenal, y… ¡con eso comenzaron todos los problemas con los que el ser humano ha  lidiado hasta la fecha!…

El distraído preguntó: ¿Quién fué Gutenberg, profesor?…

El profesor respondió tomando unos libros; Gracias a la maravillosa invención de la prensa de imprenta moderna de tipos móviles en 1450, Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg, orfebre alemán, graduado  en la Universidad de Erfurt. Fue el segundo de tres hijos de Padres Aristócratas; nació en el año de 1398 en Maguncia, Alemania, y… De no creerse, muere el 3 de febrero de 1468 en… ¡Condiciones paupérrimas!…

El recién egresado expresó: Con toda seguridad algún envidioso de su triunfo LEVANTÓ FALSOS TESTIMONIOS en su contra sin faltar esas Lenguas Viperinas…

El joven sin pelo expresó: ¿Por qué no nos proponemos todos a ser más fieles, así mucha gente podrá ser más feliz a nuestro lado?…

El Maestro se sintió orgulloso de sus alumnos y le dio una palmada en la espalda al chico expresando lo siguiente: Siento que ustedes son esos instrumentos de amor y de paz que tanto necesita la humanidad que actualmente se encuentra muy desorientada gracias a la astucia de esos demonios con LENGUAS VIPERINAS… Por eso Gutenberg en la  Biblia hizo hincapié sobre los  diez Mandamientos, que el mismo Dios nos envió para obedecerlos: 1o. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2o. No jurarás en nombre de Dios en vano. 3o. Santificarás sus fiestas. 4o. Honrarás a tu Padre y Madre. 5o. No Matarás. 6o. No Cometerás actos impuros. 7o. No Robarás. 8o. NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS ni mentirás. 9o: No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás bienes ajenos. Y Jesucristo nos dio un nuevo mandamiento que engloba toda la ley y los profetas: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo  como a ti mismo.

Todos gritaron y aplaudieron al mismo tiempo: ¡Maravilloso!

El distraído sonriendo agregó: Muchas gracias Gutemberg, por tu maravilloso invento que un demonio viviente robó pero… ¡Sobreviviste!

Todos gritaron: ¡Claro que sí!

Para mis hermosos ángeles terrenales del Grupo Canica.

                                                                                                   Cariñosamente Ana I.