El camino para una imagen profesional más sana

Percepciones / Roberto Franco Briones / Consultoría en Imagen Pública ICONOS

¿Cuál es el camino correcto para una imagen profesional sana? Ser educado, saber ser compañero y generar coherencia en los estímulos que estás generando

¿A dónde vamos a parar si en cualquier lugar todos van contra todos? En empresas, instituciones, vida social, todos quieren llegar más alto sin importar a quien tengan que atropellar.

México necesita unirse, no pelearse por llegar primero; la competitividad es sana siempre y cuando se haga por la derecha, con honestidad, con protocolo y no con puñaladas en la espalda.

¿Te ha pasado? Vivimos en un país en donde el crecimiento profesional cada vez es más difícil, los empleos son escasos, no hay mucho dinero en la calle y cada vez hay más profesionistas con sueldos inferiores a su conocimiento o experiencia, ¿pero ese es motivo de querer hacer caer a alguien para tu subir?

El protocolo profesional es un área de la imagen pública que más allá de decirte qué hacer y cómo hacerlo según los estándares, nos ayuda a ser respetuosos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestra competencia e incluso con nosotros mismos; el protocolo no es más que saber ser y saber estar, ¿tú sabes?

El protocolo tiene que ver con educación, con seguir normas de convivencia básicas que van a ayudar a que tu vida profesional y personal sean más sencillas, relacionándote adecuadamente con las personas que te rodean y de esta forma crecer, como ya les dije, por la derecha.

Tu desarrollo y el de tu empresa van estrechamente ligados, cuando empezamos a generar un ambiente macabro o perverso, a hacer grupos en contra de otros, a ocultar información para tu conveniencia, no sólo estás afectando a tu empresa, también te afectas a ti mismo, pues mermas tu crecimiento y tu imagen profesional.

Vivimos en una sociedad en donde todos necesitamos de todos y aunque no lo quieras creer, la percepción que tengan sobre ti va a ser indispensable para lograr tus metas, ya seas un empresario o un colaborador.

Piénsalo bien, de nada sirve que cuentes con el mejor producto o servicio en el mercado si nadie quiere abrirte las puertas para poderlo vender, ¿por qué? Por tu comportamiento anterior, porque decidiste que para lograr tus sueños era necesario destrozar los de alguien más y con ello, destruiste tu propia imagen.

¿Cuál es el camino correcto para una imagen profesional sana? Ser educado, saber ser compañero y generar coherencia en los estímulos que estás generando en los demás para ser confiable y creíble, ya que a mejor imagen mayor poder influencia.

Recuerda que una persona exitosa no tira, levanta, porque sabe que no está exento de caer.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

roberto@consultoriaiconos.com