Casa Mezcales: Tradición y sabor
Por: Ángel Reyes
Bahía de Banderas ha recibido con entusiasmo un nuevo tesoro culinario, Casa Mezcales, un restaurante que irradia calidez y estilo mientras ofrece una experiencia rica, saludable y auténtica de la cocina mexicana. Este innovador concepto culinario, respaldado por la calidad y experiencia de Proyecto Nebulosa, ha abierto sus puertas para deleitar a la comunidad local, visitantes nacionales e internacionales.
El cerebro detrás de esta experiencia es el ingeniero Salvador Galindo, quien ha demostrado su interés en ofrecer la comida regional típica de México, presentada de manera impecable, en un entorno que evoca la gracia y calidez de una hacienda de antaño.
Galindo comparte su visión con entusiasmo: “Hemos creado un restaurante mexicano profundamente tradicional, que ofrece auténtica comida regional. Hemos cuidado cada detalle con amor y pasión, y el resultado es una experiencia culinaria que es a la vez elegante y deliciosa. Nuestros precios están diseñados para que todos puedan disfrutar de esta experiencia, tanto locales como visitantes nacionales e internacionales. Queremos ofrecer un servicio excepcional para que todos nuestros comensales se sientan cómodos y disfruten de un ambiente agradable. Casa Mezcales es como una auténtica casa mexicana con encantadores detalles que le confieren el aire de una hacienda meticulosamente restaurada”.
El Chef Nicolás Cano ha logrado crear un menú que incorpora elementos tradicionales de la región, provenientes de la granja de Jardín Nebulosa. Esto garantiza una experiencia culinaria única con sabores campestres y caseros, llevados a un nivel de alta cocina. Cano comparte: “Casa Mezcales es tu casa, nuestra casa. Nuestro concepto se basa en la cocina tradicional mexicana. Nuestros desayunos son deliciosamente tradicionales, con sabores que evocan el campo y el hogar. No pretendemos ser sofisticados, pero sí nos esforzamos para que cada bocado te transporte a tus recuerdos de comidas en casa. Por otro lado, nuestras cenas son una interpretación de la alta cocina mexicana con un enfoque especial en el uso de proteínas animales de nuestra propia granja. Esto es lo que nos diferencia y nos conecta con nuestro restaurante hermano, Jardín Nebulosa. Jabalí, conejo, chivo, borrego, pollitos, y los derivados de la cabra se utilizan en nuestras creaciones. Incluso usamos leche de cabra para un postre exquisito. Además, ofrecemos productos de Ninfa Raicilla y nuestra propia cerveza, que también está disponible para la venta”.
La inauguración de Casa Mezcales fue un evento que atrajo a miembros destacados de la sociedad vallartense, renombrados chefs y amantes de la buena comida. Los invitados quedaron gratamente sorprendidos por el diseño del restaurante y su armonía con la naturaleza circundante, que lo convierte en un rincón de tranquilidad y tradición. Desde el momento en que cruzas sus puertas, te sumerges en un ambiente de calidez hogareña que invita a disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.
La ceremonia de corte del listón estuvo a cargo del ingeniero Salvador Galindo, quien estuvo acompañado por su familia y colaboradores más cercanos. Este gesto simbolizó la bienvenida a todos aquellos que deseen explorar propuestas culinarias nuevas e innovadoras, sin renunciar a la calidad.
Casa Mezcales se ubica en la calle Francisco I. Madero 118, colonia Lomas de Mezcales, Mezcales, Nayarit. El horario de desayunos es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y las comidas y cenas se sirven de 1:30 de la tarde a 10 de la noche.