La Chaîne des Rôtisseurs en Parrot Fish
Miguel Ángel Ocaña Reyes
- La primera comida del año ofreció sabores asiáticos con toques latinos
La primera comida 2023 de la Chaîne des Rôtisseurs se realizó en el recién abierto restaurante Parrot Fish de la Zona Romántica, donde el chef Corporativo de Marival, Alfredo Jiménez y la chef Venus Llamas presentaron un menú sorprendente y diferente con sabores asiáticos y toques latinos que se conjugaron perfectamente con la atmósfera fresca y moderna del lugar, al que acudieron los gourmands de esta distinguida cofradía gastronómica.
El anfitrión Alain Berthelot, Director de Alimentos y Bebidas y Experiencia del Huesped de Marival Resorts, atendió personalmente a cada uno de los cófrades, a quienes Jesús Donat, Mixólogo corporativo, presentó un Mochi Garden, coctel compuesto por ron Bacardi Blanco, jugo de limón, jarabe de té matcha y agua mineral que refrescó el paladar y preparó a los asistentes para degustar un par de deliciosos canapés, tostada de tartar de atún y esquite a la parrilla.
Al pasar a la mesa, se sirvió como primer plato un Mini-bao de costilla de cerdo estilo char siu, que dejó una grata impresión a los comensales, quienes lo acompañaron con un Riesling 2020, Edmond Rentz, Zellenberg, Alsacia, Francia.
El segundo plato fue un Sashimi serranito, nigiri de anguila y ensalada de pepino y wakame preparado con exquisito buen gusto, y que se maridó con un Anjou Rouge 2020, L’Hexagone, Val de Loire, Francia.
Un pollo Frito con gnocchi de papa se presentó como el tercer platillo de esta espléndida comida, y para el cual se sirvió un Pinot Noir 2018 Trocken, Landmann, Freiburg, Alemania
Para cerrar con los platos fuertes, se sirvió un salmón toreado con arroz a la parrilla, salsa de shitakes y col de Bruselas salteada, que se maridó con un Gelber Muskateller 2021, Burgenland, Hillinger, Jois, Austria.
El postre fue un Cheesecake de yuzu con frambuesas y sorbete de lichi, cerrando con broche de oro con mochis de chocolate y matcha Café, té e infusiones.