Fija en tu mente el futuro que anhelas
Conserva con valor los valores ancla / Abigail Sabel
Hola queridos lectores, continuamos con nuestro crecimiento personal para Bienestar laboral. Hoy revisaremos cómo para fijar tu mente en el futuro que anhelas, implicará concentrarte lo suficiente hasta que puedas verlo en tu mente, entre más claro lo veas, te será más fácil recordarlo.
Haz una PAUSA y dime ¿qué tanto espacio hay entre nuestro yo, del tú, del él, del ella y del ustedes? Ante el reconocimiento de entender que todos estamos conectados, las personas que tienes a tu lado forman parte del principio de Unicidad, cercanas o no, el punto es que son reales y están conectadas a tu vida en familia y la vida en el trabajo, siendo estas las ultimas con las que más convives.
El tiempo de vida en tu lugar de trabajo representa que volvamos a la gestión de nosotros con nuestro yo en una organización. Imagínate trabajar en una organización que gestiona sus cambios con el Valor Ancla de la Austeridad, al aplicar en tiempo el Principio de Coherencia, visiblemente sería un apoyo y nos mantendríamos en el camino que decidimos conscientemente y en línea recta hacia donde hemos soñado.
Al estar hablando de austeridad no estoy hablando de la carencia, estoy pidiéndote que la apliques con el Principio de Conservación.
En mi sentir, defino el Valor Ancla de La Austeridad como un puente, en el que si bien con nuestra actitud, podemos decidir de qué tipo, es una realidad que se hizo por la necesidad de cruzar. Nuestras responsabilidades al decidir cómo actuar en el paso de cada uno de ellos, definirán lo corto, largo, estable o inestable que éste será. Por lo que, el tiempo en ellos deberá representar para ti una etapa, una oportunidad para aprender.
Valor Ancla de La Austeridad: Cruzar por puentes donde no podemos controlar lo que pasa en ellos, pero sí la determinación con la que nosotros actuamos al atravesarlos, para darle valor a nuestros sueños y cuidarlos con responsabilidad, teniendo la certeza de que van a brillar.
Algunas de las enseñanzas que obtendremos al cruzar serán la disposición para equilibrar nuestras debilidades, el compromiso emocional individual y cuidaremos nuestra propia autoestima, etapa en la que fortaleceremos nuestros equipos victoriosos al pensar fuera de la caja, optando por escuchar el pensamiento subjetivo desde la perspectiva de cada quien.
Das inicio a tu liderazgo con propósito, al cambiar de lugar tu perspectiva y al dejar que fluya tu creatividad, sumando nuevos hábitos de lealtad que darán fuerza, confianza y respaldo a cada miembro del equipo y a la organización y seguir adelante con los cambios al enlazar esas verdades subjetivas.
Recuerda, “Todos tenemos una verdad distinta de lo que vemos.” Gracias.
Fuente: Libro Claire Evangeline de la autora Abigail Sabel.