2018, una era digital, ¿te destruye o te construye?

Riqueza a través del Ser

No hacen falta nuevas herramientas, hace falta cambiar la mentalidad, pero sobre todo, accionar los resultados, éstos vienen de la constancia de nuestras acciones

Selma Vázquez

Un año de grandes expectativas para los decididos, para los que se cansaron de postergar, de imaginar o esperar que una u otra meta se materialice.

Hablar de la era digital no es algo nuevo, sin embargo, cada vez más nos invade en nuestro minuto a minuto, ya qué decir día a día, sería obsoleto. Las notificaciones, sería mortal para algunos esperar 24 horas para recibirlas.

La era digital ha sido culpada de un sin fin de trastornos psicológicos y sociales, con títulos nuevos, superficiales, que aún no existen en el DSM5 (Manual Estadístico y Diagnóstico de los Trastornos Mentales). Aun así le invito a enfocarse en lo positivo de esta era, si bien es una realidad que hoy día nos genera una sociedad dependiente de las redes sociales, aceptación, reconocimiento y nuevas formas de conectar, conquistar, emprender, comerciar, entre otras.

Algunos han logrado crecimientos exitosos que serían inimaginables en el siglo pasado. Lo trágico no son todos los factores negativos que conlleva ese efecto dominó en la era digital, lo trágico es que aun así con todas estas magnificas herramientas, pierdan el enfoque y cada individuo pierda horas de su vida que jamás recuperará en dichos medios desvirtuando los conceptos de felicidad o emprender. Lo trágico es invertir tanto tiempo en redes sociales y que usted no reciba ningún retorno económico, educativo, mejorar tanto de salud física como emocional, y sobre todo, que mejore su economía.

Hoy día si usted cuenta con un Smartphone con acceso a internet y un objetivo bien claro de lo que desea proyectar o realizar, y aunque no tenga capital de inversión, solo tiene que iniciar, no hay más, saber que puede estar conectado a través de tantas plataformas, de venta, de importación, de posicionamiento de su marca o su producto, o simplemente de usted mismo, su marca más valiosa.

Las mentes brillantes no tienen nada distinto a usted, a mí, a otros que han logrado solo con plataformas digitales crear negocios millonarios. Solo hay una gran diferencia, atreverse, comprometerse a hacer las cosas. A gran parte de la población le podrán encantar los resultados, mas no lo que implica lograrlos, claro que demandará su tiempo, en lugar de invertirlo en compartir información que no generará retorno económico, comparta, invierta en información que sí lo hará.

Invierta en usted, use las herramientas en favor suyo, no que usen su información privada y sea usted el producto sin siquiera notarlo, que es con el que los mismos medios digitales continúan creciendo sus empresas millonarias. Claro, ¡con nuestra información privada!

Analizar y ahorrar (ahorrar para invertir) en tiempos y movimientos, aplicaciones para comer sano, para ejercitarse con expertos internacionales en yoga o cualquier disciplina que le encante, ahorro, traslado, tiempo, movimiento, gasolina, movimientos inteligentes. Aprender idiomas, cualesquier cosa que cruce por su mente, que en proceso tradicional, es costos y nos requiere tiempo igual a vida. Qué decir de mostrar su producto.

Expresar que no usamos los medios digitales por falta de conocimiento no es pretexto señores, existen un sin fin de tutoriales de cualquier cosa que desee aprender, conocer, mejorar o inclusive el país que desee conocer está a un click de hacerlo.

Señores, no viene más fuerte la era digital, no ha cambiado gran cosa de 2017 a 2018, el único que no ha cambiado es usted si continua siendo el objeto de negocio, y no que usted utilice esta era digital para su conveniencia, para su mejora, para su crecimiento en todos los sentidos de su vida.

No hacen falta nuevas herramientas, hace falta cambiar la mentalidad, pero sobre todo, accionar los resultados, éstos vienen de la constancia de nuestras acciones, cada click (me gusta) (seguir) (compartir) (descarga) (app) te acerca o te aleja de tu 2018 soñado.

¡No es dejar de clickear, es clickear con propósito!

¡Use los medios digitales a su favor!

L.P. Selma Vázquez

www.selmavazquez.com

direccion@selmavazquez.com

#queenladyboss #selmavazquez